FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 24 de abril de 2009

Ecos Londinenses (4)

Si, amigos, aquí está de nuevo el "abuelo Cebolleta" rememorando su viaje a la capital de la pérfida Albión, para en este caso hacer un breve monográfico sobre los pubs londinenses (y otras cosillas más), que como podeis imaginar había multitud y estaban muy concurridos sobre todo a partir de las 5-6 de la tarde (supongo que es la hora en que los ingleses salen del curro).

La verdad es que con independencia de la gran variedad de cervezas que incluían en sus cartas (entre las que encontré, para mi sorpresa, marcas españolas como San Miguel o Estrella) y del ambientillo tan majete que se formaba a su alrededor, tanto dentro, como fuera, en la calle, donde nos congregábamos, pinta en mano, los cada vez más "perseguidos" fumadores (pues allí está prohibido fumar en absolutamente todos los pubs y restaurantes), algunos de ellos eran realmente bonitos y constituían un aliciente añadido a la magnífica e imponente arquitectura de la ciudad. Ahí van unas cuantas fotos ilustrativas (de entre las muchas que hice).



Y otra cosa que me llamó muchísimo la atención fue la ingente cantidad de teatros donde podías ver multitud de obras (con actores de renombre mundial como James McAvoy o Mary Elizabeth Mastrantonio), y sobre todo cualquier musical que pudieras imaginar (Chicago, Priscilla (siendo uno de sus intérpretes, Jason Donovan!! (¿pero todavía está vivo?)), Mamma mía, Hairspray, Grease, We Will Rock You... si me parece que había hasta alguno de El Señor de los Anillos!). Os adjunto algunos de ellos:



Aunque sin lugar a dudas, si hay algo que por ser totalmente inesperado, por encontrarlo por pura casualidad y por su indubable encanto, me fascinó, eso fue Neal´s Yard, una pequeña plazita, a la que se llegaba por un estrecho callejón, rodeada de casitas de colores (en una de ellas vivieron los Monty Phyton, al parecer), restaurantes y pubs, que era una verdadera delicia, como podeis comprobar en estas fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JOOOO, qué chulas las fotos!! hay que ir a Londres sin falta....y nos llevaremos todos tus apuntes.
Ana Cis.