FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 2 de marzo de 2009

Ya queda menos......

Ansioso cuento los días que faltan para el día 6 de Marzo, en que está previsto el estreno de dos las películas más esperadas de este año (al menos para mí).

Por una parte, la nueva película del maestro Clint Eastwood, que lleva por título Gran Torino, de la que todo el mundo habla maravillas y que además está batiendo récords en taquilla. En cualquier caso, tratándose del "tío Clint", autor de obras maestras como El Jinete Pálido, Sin Perdón, Mystic River, Million Dollar Baby o Cartas desde Iwo Jima (solo por citar algunas, pues evidentemente tiene muchas más) y del que soy fan acérrimo, la verdad es que voy totalmente entregado al cine.

El otro estreno es Watchmen, la nueva película de Zach Snyder - Amanecer de los muertos y 300 -, adaptación de la obra maestra del comic del mismo nombre creada en los años 80 por Alan Moore y Dave Gibbons. Aquí es donde tengo más recelos, primero porque muy pocas adaptaciones de comic (pese a la gran avalancha de estrenos que hemos tenido en los últimos tiempos) han dado realmente la talla, y segundo porque la compleja obra de Moore se antoja inadaptable. Además los cómics del genial guionista inglés que han sido llevados al cine, han sido en unos casos, auténticos bodrios - vease el caso de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, claro ejemplo de como transformar un excelente comic de aventuras en un truño de proporciones galácticas - y en otros casos, peliculillas del montón, con algunos buenos momentos pero fácilmente olvidables (From Hell y V de Vendetta). No obstante, el buen hacer de Snyder en sus anteriores films, y las buenas sensaciones que transmiten los trailers hasta ahora visionados, permiten que todavía haya un lugar a la esperanza. En cuanto a opiniones de críticos, hasta ahora he leído un poco de todo, pero de momento, abundan más las buenas críticas que las malas.

No hay comentarios: