FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 5 de marzo de 2009

Faith No More


Uno de los grupos que más me marcaron musicalmente en su día fueron los inclasificables Faith No More, grupo pionero en lo que se vino a llamar metal alternativo. Para mi sus albums "The Real Thing" y "Angel Dust" (y en menor medida, "King For A Day...Fool For A Lifetime") fueron totalmente rompedores al fusionar e introducir en la música metal multitud de géneros tales como el jazz, el hip hop, el funk, el soul y el rock progresivo, influenciando a gran cantidad de grupos posteriores, como System Of A Down, Rage Against The Machine, White Zombie, Limp Bizkit o Linkin Park, entre otros.

Hace unos días nos sorprendían gratamente con la noticia de su vuelta a los escenarios, y según he podido ver en la red, acaban de confirmar lo que será su primera actuación en Europa, 11 años después de su separación. Al parecer será en el Download Festival, donde la banda ha sido escogida como cabeza de cartel junto a Slipknot y Def Leppard, y que tendrá lugar durante los días del 12 al 14 de junio de 2009 en el Donington Park (Leicestershire, Inglaterra). Dicho concierto será su única actuación en territorio británico prevista para este año.

La formación definitiva del grupo, en la que, como era de suponer no aparece el guitarrista Jim Martin, es la siguiente: Mike Patton (voces), Mike Bordin (batería), Roddy Bottum (teclados), Bill Gould (bajo) y Jon Hudson (guitarra).

Esperemos que se pasen por España y tenga posibilidad de ir a verlos.

No hay comentarios: