FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 6 de marzo de 2009

Recomendaciones Musicales (3)

Como es viernes otra vez, ya sabeis lo que toca....Ahí van otras dos recomendaciones musicales para este fin de semana:

1º.- "Upskirts" de THE BLOWS (2008): Excelente disco de debut de los gallegos ganadores del concurso demoscópico de la revista Mondosonoro - que además lo incluye dentro de los mejores discos nacionales del año - , lleno de guitarras saltarinas y ritmos bailables que se mueven dentro del rock, post punk y la new wave.

Pese a ser claras las influencias de grupos que van desde Franz Ferdinand a The Strokes o Interpol, consiguen mantener un estilo propio y sobre todo consiguen muy buenas canciones como Sin City Lies, Damn 80's Hooker, Two Minutes o We Want You. Una de las sensaciones del pasado año dentro del panorama indie nacional.

2º.- "Runnin' Wild" de AIRBOURNE (2008): Dentro del revival de hard-rock clásico efectuado por grupos como Wolfmother, The Answer o The Darkness, estos australianos hacen suyo el sonido de sus paisanos AC/DC, pero sin limitarse a ser una simple fotocopia, también le dan un estilo propio, consiguiendo facturar un enorme disco pleno de energía, apabullante y arrollador, con temazos increíbles como Runnin´ Wild, Too Much, too Young, to Fast o Diamond In the Rough.

De lo mejor que escuché el año pasado dentro de éste género, y, sin duda, uno de los mejores discos de debut de hard-rock en años. Esperemos que no se queden en flor de un día.

No hay comentarios: