FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 11 de marzo de 2009

¡¡Casi nos lo matan!!

He podido ver las imágenes de la caída de Rudy Fernández durante el partido que Portland jugaba contra los Lakers y la verdad es que cortan el aliento. ¡Menudo susto!

El escolta mallorquín que estaba jugando un partido perfecto (11 puntos sin fallo en 13 minutos), justo después de anotar un triple que ponía a los Blazers 81-51 en el tercer cuarto, se disponía a entrar a canasta cuando, estando en el aire, recibió una dura falta personal de Trevor Ariza, que lo desequilibró, cayendo al suelo contra el que se golpeó fuertemente.

Tras el incidente se montó una "tangana" en la pista, pues los jugadores de los Blazers, liderados por Brandon Roy, trataron de pegar a Ariza - que fue expulsado por los árbitros -, pero finalmente se lograron calmar los ánimos y la sangre no llegó al río.

Rudy quedó tendido en el suelo durante más de 10 largos minutos hasta que recibió asistencia de los cuidadores y personal médico, minutos que fueron de gran dramatismo, tanto para el público, como para los jugadores de ambos equipos, que no sabían que era lo que en realidad sucedía. Finalmente, recibiendo una gran ovación del público, tuvo que abandonar la cancha en camilla y con un collarín que le inmovilizaba el cuello, si bien, estuvo consciente en todo momento y conservando la movilidad de brazos y piernas.

El español fue llevado al hospital para realizarle exámenes de rayos X, descartándose en principio cualquier lesión grave, si bien, finalmente fue ingresado para hacerle más pruebas y permanecer en observación, pues Rudy se quejaba de dolor en el pecho. El último informe médico ofrecido por los Trail Blazers indicaba que el mallorquín había sido sometido a todo tipo de pruebas y que habían dado negativo, aunque podría tener algún tipo de lesión en la parte superior del pecho y del lado derecho, que fue donde se golpeo al caer al suelo.

Según ha declarado su compañero de equipo, el base canario Sergio Rodríguez, “Rudy se asustó porque no podía respirar bien, pero no es nada. Le duele el costado y el cuello. Pasará esta noche en el hospital y mañana, en principio, le dan el alta”.

Esperemos que, como parece, no sea nada importante y todo haya quedado en un susto.

No hay comentarios: