FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 1 de marzo de 2009

Balón de Oxígeno para el CAI

Por fin. Después de muchísimas jornadas sin conocer la victoria, el CAI Zaragoza ha conseguido vencer al ViveMenorca por 83-70, en un encuentro contra un rival directo en el que sólo valía ganar para no caer en los dos puestos de descenso. Se ha sufrido, como no podía ser de otra manera, pues no ha sido hasta el último cuarto, gracias a una intensa defensa y a un "enchufadísimo" Darren Phillip - que ha anotado 13 de sus 17 puntos en ese período -, en que el partido se ha puesto claramente de cara para el conjunto aragonés. El CAI empezó mal en defensa y con dificultades en ataque, y hasta el 2º cuarto fue siempre por detrás en el marcador, si bien, con diferencias escasas. Ahí apareció Taurean Green que anotó 6 puntos consecutivos y puso por delante al CAI (42-38), pero con un triple al borde del descanso los baleares empataron el partido a 44. En la segunda parte el CAI mejoró su juego, pero no terminaba de despegarse en el marcador, y todo se decidió como he dicho en el último cuarto. Gran debut del pivot Loren Woods, que ha aportado muchísimo en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque, totalizando 15 puntos (con un excelente 7/7 en tiros de 2), 11 rebotes y 3 tapones. Deja grandes sensaciones y el convencimiento de que va a aportar muchísimo al hasta ahora paupérrimo juego interior del CAI. Mención especial para Quinteros (18 puntos), y también para Guerra - excepcional en defensa y anotando 7 puntos - y para el "Bicho" Lescano, que esta vez si, ofreció su mejor versión. No obstante, y aunque ha mejorado mucho la dinámica de ataque - existen opciones de juego interior y no hay esa enfermiza obsesión por tirar triples -, creo que el CAI sigue teniendo muchísimos problemas en el puesto de base, pues Green en ocasiones es muy alocado, y con Victoriano en la cancha - está totalmente desconocido - el equipo baja muchísimos enteros.

Gran ambiente - casi de playoff diría yo - en el Pabellón Príncipe Felipe, lleno a reventar y con las gradas teñidas de rojo, ya que el club, en colaboración con ENDESA, repartió 10.000 camisetas y 200 bocinas entre los aficionados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Soy tu primera fan!! Me alegro por el Cai, ya era hora de que os emocionara!

charlie furilo dijo...

Gracias, cuñada, de momento eres la única que se ha atrevido a publicar un comentario. Besicos

Unknown dijo...

Cristina ya no es la unica... ;-)
En cuanto al partido... qué decir que no hayas dicho ya... que menos mal! que ya era hora! Que por fin se tira más de 2 que de 3, aunque todavia no he visto que le lleguen balones claros para que se los juegue el pivot (por fin un PIVOT con mayusculas), pese a todo, 15 puntos.
Pienso que hay que darle una oportunidad a Quino Colom, y que Green juegue más de 2, pues no me gusta nada de base.
De todos modos, en este partido tambien vi una cosa, y es que el rival tampoco tiró tanto de 3, y menos mal! porque creo que el CAI no sabe defender un buen movimiento de balón para el tiro de 3, por ahi han venido muchas de nuestras derrotas.
AUPA CAI!!!

charlie furilo dijo...

Correcto, deberían dar más minutos a Colom, si no para que lo han traído? además, tienes razón, Green daría más juego de 2. Totalmente de acuerdo con lo de la defensa de los tiros de 3, pero ahora por lo menos Woods es lo bastante atlético y agil como para salir a puntear los tiros con efectividad.