FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 4 de junio de 2013

Primeras Impresiones de "World War Z"


Tras la premiere mundial de "World War Z" en Londres, ya están aquí las primeras críticas del film. Y bueno, parece que son bastante alentadoras. Que no tenía nada que ver con la novela de Max Brooks ya lo sabíamos, que pudiera ser un producto interesante, no. Yo al menos tenía mis dudas. Aquí os dejo unas cuantas impresiones de la prensa sobre la película de Marc Forster, protagonizada por Brad Pitt: 

 IGN: "Guerra Mundial Z, inspirada, que no basada en el popular libro de Max Brooks, no es una película solo de zombies.... La película, que también produce Pitt, está diseñada para que sea menos que una película de terror (…), un thriller internacional pero con zombies. Esto no es Rick y Shane acampando en el bosque. Gerry Lane, personaje de Pitt (…), está buscando cómo parar la plaga antes de que sea demasiado tarde. Se podría decir que es una película épica de zombies… y en gran medida funciona". 

Total Film: "Los zombies de Foster no son realmente zombies, ya que se parecen más a un público enfadado de fútbol un sábado por la noche, pero nunca ha habido una horda tan impresionante de comedores de carne en la gran pantalla. Corriendo, crujiendo, saltando y abriéndose paso a través de la civilización en un hervidero de miles, el apocalipsis zombie parece lo suficientemente grande como para ser creíble. (…) Guerra Mundial Z es mejor cuando la pantalla se llena de hordas de zombies fluyendo a través de las calles llenas de gente, acumulándose en lo alto de las paredes de los edificios e invadiendo helicópteros como hormigas". 


Digital Spy: "Los fans acérrimos de los zombies pueden creer que no hay suficiente sangre, que faltan primeros planos de tripas flotando, pero esto se sustituye por un ambiente de amenaza constante. Los cuadros infernales de paisajes urbanos donde las masas parecen colonias de bacterias, son verdaderamente horribles, y Gerry siempre está a un palmo de que le alcancen". 

Telegraph: "La novela de Brooks era una pequeña parábola sobre la política exterior de Estados Unidos, contada desde varios puntos de vista: de hecho, tenía mucho en común con Contagio, el thriller médico de Steven Soderbergh del año 2011. La película de Marc Forster aúna la sátira y la multiplicidad de perspectivas (…). Por un lado tenemos a Lane con una lista de compinches temporales, y por otro, a una fuente inagotable de muertos vivientes".


The Times of London: "Con un presupuesto de lujo, 200 millones de dólares, Guerra Mundial Z roza el fiasco para los fanáticos más tradicionales de los zombies. Es más un blockbuster de acción que una película de terror, la cual contiene espectaculares escenas, con una calidad de un Hieronymus Bosch (famoso pintor holandés del siglo XV), pero la película carece de alimento sólido, de lo emocional y de lo sangriento de esta especie de zombies-caníbales". 

 "Guerra Mundial Z" llegará a los cines de nuestro país el próximo 2 de agosto. Os recuerdo su trailer en castellano (y de propina dos pósters del film y un par de banners similares a los vistos hace unos días, en este caso, mostrando los efectos de la pandemia zombi en Río de Janeiro y Moscú):

2 comentarios:

fiona dijo...

Pues yo quiero verla, y si termina siendo una ful espero que al menos Pitt me merezca la pena.

1besico!

charlie furilo dijo...

A mi la novela me encantó. Pero es un hecho que la película no tendrá nada que ver, así que, sabiendo esto de antemano, y tomandomela como una peli de acción, con unos zombis la mar de rabiosos y cabreados destrozándolo todo y cargándose a todo el mundo, picaré seguro...