FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 16 de mayo de 2013

"Right Thoughts, Right Words, Right Action": Nuevo Disco de Franz Ferdinand


Hace bastante tiempo leí que mis queridos y adorados Franz Ferdinand estaban grabando nuevo material; sin embargo, apenas hemos tenido información sobre el que iba a ser el cuarto disco de su carrera, tras el para algunos (entre los que no me incluyo) decepcionante y/o desconcertante, "Tonight" (2009). Hasta ahora....


Su sello, Domino Records, acaba de hacer público los primeros detalles del nuevo lp de los escoceses: se llamará "Right Thoughts, Right Words, Right Action", ha sido grabado entre Londres, Estocolmo, Oslo y el estudio de Alex Kapranos en Glasgow y saldrá a la venta el próximo 27 de agosto. El disco, cuya portada parece que será esta de aquí arriba, saldrá a la venta en multitud de formatos, desde el CD y el vinilo sencillos a una Deluxe Passport Edition que incluirá dos canciones adicionales, y se compondrá de diez canciones. Éste es su tracklist: 

1.- Right Action 
2.- Evil Eye 
3.- Love Illumination 
4.- Stand On The Horizon 
5.- Fresh Strawberries 
6.- Bullet 
7.- Treason! Animals. 
8.- The Universe Expanded 
9.- Brief Encounters 
10.- Goodbye Lovers & Friends 

No sabemos prácticamente nada acerca del sonido de este nuevo trabajo, pero yo me inclino a pensar que será una vueltas a sus orígenes. Es decir, más guitarrazos y menos electrónica. Quizás me equivoque, pero intuyo que así será. Al menos el breve y divertido teaser trailer del disco, que incluye apenas unos segundos de un tema, parece indicar un regreso al sonido de sus dos primeros trabajos.

 

Igualmente, este nuevo tema tocado en vivo en el Festival de Coachella 2012 (su título no coincide con el tracklist, ignoro si porque fue desechado finalmente y se incluirá como bonus track o b-side, o porque se le ha dado otro nombre distinto) también parece apuntar que hacia ese sonido más guitarrero del disco. En cualquier caso, un servidor lo espera con los brazos (y los oídos) bien abiertos.

No hay comentarios: