FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Alice In Chains: Nuevo Disco en 2013


Fuck yeah!!! Alice In Chains están de vuelta!! La banda de Seattle vuelve a la palestra con un nuevo disco que llevará por título "Hollow" y que se publicará en 2013. Y no sólo eso, este mismo mes, concretamente el día 18 de diciembre, podremos escuchar el primer tema extraído de este álbum. 

Después de su reunión en el año 2005, regresaron por la puerta grande con el acojonante "Black Gives Way to Blue" (2009). Creo que todo fan de la banda albergaba ciertas reticencias a este regreso, tras un largo período de inactividad creativa (su último disco databa de 1995) y después de la trágica pérdida del, a priori, insustituible vocalista Layne Staley, fallecido en 2002 víctima de una sobredosis. Pero "Black Gives Way to Blue" resultó ser un discazo descomunal, que nos devolvía a los mejores Alice In Chains y su característico sonido oscuro, opresivo, melancólico, duro y pesado al mismo tiempo; y lo que era mejor, la voz del nuevo cantante, William DuVall no sólo no desentonaba nada sino que incluso en algunos temas parecía incluso estar oyendo al malogrado Staley. El disco consiguió encaramarse al primer puesto de mi lista de discos favoritos del año 2009, en la categoría de lps internacionales. 

Así que, con estos precedentes, y siendo un absoluto admirador del grupo - su lp "Dirt" (1992) es uno de mis 10 discos favoritos de todos los tiempos -, lo cierto es que espero con ganas este nuevo disco de Jerry Cantrell y compañia. Para que la espera no se haga muy larga, aquí os dejo un par de temas de "Black Gives Way to Blue".

2 comentarios:

joseba dijo...

Jodó maño, después de esta noticia, deslizar el dedo por el ratón y encontrarte la foto del chungo ese en pelotas y revolvérsele a uno las tripas es todo uno.

charlie furilo dijo...

@joseba: anda, calla tonta, que seguro que en la intimidad te has tocado pensando en Luis Pinto....