FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 14 de diciembre de 2012

5 Canciones, 1 Tema (V): Dragones

¡Seguimos con más música! A continuación os dejo con la 5ª entrega de esta sección musical de TMCAF!!, en la que hoy os traigo otro personal greatest hits de canciones sobre dragones. Y tranquilos, no he tomado lsd ni ninguna otra sustancia psicotrópica, simplemente es un tema como otro cualquiera. Así, a vuela pluma, se me ocurren las siguientes. ¡Allá van!:

1.- "Tears of the Dragon" / BRUCE DICKINSON - "Balls to Picasso" (1994):



2.- "Ride the Dragon" / MANOWAR - "The Triumph of Steel" (1992):



3.- "Puff, the Magic Dragon" / PETER, PAUL & MARY - "Moving" (1963):



< 4.- "The Dragon Hunters Song" / THE CURE - "Toggo Music 11" (2005):



5.- "Becoming the Dragon" / TRIVIUM - "The Crusade" (2006):


Eso es todo. Por supuesto, se admiten vuestras sugerencias, que digo se admiten, ¡se exigen!

4 comentarios:

MrMierdas dijo...

En este caso, los "dragones son imaginarios"...(imagins dragons) y su Radioactive...
Vaya temazo!

No sé si te vale Furilo.
Un saludo!

charlie furilo dijo...

@MrMierdas: Me vale, me vale, Mr.M, más que nada porque no conocía el grupo ni el tema, y lo cierto es que acabo de ver el video (un puntazo) en youtube y no está nada mal, nada mal. ASí que gracias.

Por otra parte, me temo que los dragones de alguna de las canciones de la lista también son "imaginarios". Sin ir más lejos, "Puff the magic dragon" y copio textualmente de la wikipedia:

"Algunos sectores han creído que la letra de la canción se refería a fumar marihuana por las referencias de Paper (papel), Dragon/draggin (colocarse) y Puff (fumar), empezando a ser un himno para el movimiento hippie. Respecto esos comentarios, los autores de la canción han negado vehementemente, en repetidas ocasiones, cualquier referencia intencional a las drogas. Peter Yarrow insistió en que "Puff" trata de las dificultades de hacerse mayor y no de las drogas. No obstante, en 2004 Yarrow estuvo presente en la campaña a la presidencia de Estados Unidos de su amigo íntimo John Kerry quien fue grabado gesticulando una ficticia calada de marihuana cuando Yarrow cantaba Puff."

En la peli "Los Padre de ella" con Ben Stiller y Robert De Niro hay una escena en la que ambos discuten precisamente sobre el posible mensaje oculta de la canción.

Saludos maño!!!

Octavio dijo...

Añado una canción de los power metaleros Dragonforce (que por cierto no me gustan nada) "Where Dragons Rule" y otra muy superior del recordado Dio "Killing the dragon".
Como curiosidad, mencionar al grupo ficticio de la penosa película Rock Star llamado Stell Dragon, del que formaba parte en uno de sus primeros papeles Dominic West alias "McNulty".

charlie furilo dijo...

@Taliban: Contaba con tu sapiencia musical a la hora de las aportaciones. El primero lo encontré buscando por la red pero tampoco me mola nada el estilo. El de Dio lo llegue incluso a incluir en el post mientras lo preparaba, pero al final me decante por Trivium porque me gusta mas la canción y el grupo. La de "Puff" seguro que te chirría pero me apetecía ponerla por toda la historia que lleva para contaría vía comentarios - de hecho creo que Serrat hizo alguna versión -. La peli es esa que sale el Mark Whalberg de cantante??? Menudo mojón.