FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 9 de noviembre de 2012

Trailer de "World War Z"


Tras multitud de problemas y retrasos de todo tipo (reescrituras de guión, desavenencias entre Brad Pitt y el director, discrepancias entre el equipo técnico, etc...) por fin llega el primer trailer de "World War Z", la ¿adaptacion? a la gran pantalla de la famosa novela de Max Brooks sobre un apocalipsis zombi que asola el planeta. En el libro, muy recomendable y tremendamente entretenido, Brooks nos cuenta, desde sus orígenes - la aparición del llamado "paciente cero" - hasta la victoria final, la historia de la llamada "Guerra Mundial Z", una plaga zombi a gran escala que a punto estuvo de acabar con la humanidad, y lo hace a través de una serie de "entrevistas" a supervivientes del holocausto zombi (realizadas dentro de un "encargo" de la ONU para elaborar un informe sobre la guerra), ordenadas cronológicamente y que pretende abarcar los máximos puntos de vista posibles: políticos, médicos, jefes militares, soldados, empresarios, gente corriente e incluso astronautas y directores de cine. En su día, os hablé aquí de la novela, por si os interesa.


A priori no tenía muchas esperanzas en esta adaptación. Siempre he pensado que la mejor manera de adaptar "World War Z" era mediante una serie de TV, utilizando uno o dos episodios para trasladar los distintos capítulos-entrevistas en que está estructurada la novela. El trailer tampoco es que haya cambiado mucho mis iniciales expectativas, pues parece evidente que el film no tendrá mucho que ver con el libro de Max Brooks, y eso me temo que, de base, ya es un error. Además, Marc Forster tampoco me parece el director apropiado para un film, que por lo que se aprecia será de acción, visto el despropósito de "Quantum of Solace" (2008). Al suizo siempre se le ha dado mejor el drama: "Monster's Ball" (2001) , "Cometas en el Cielo" (2007) o "Descubriendo nunca jamás" (2004). Pero bueno, habrá que verla, y ya juzgaremos entonces.

Lo que más llama la atención de este trailer es esa especie de tsunami-zombi que arrolla todo a su paso a una velocidad increíble, algo nunca visto hasta la fecha en una película del género. A mí no me termina de convencer, pero la verdad sea dicha, acojona un rato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo visto el trailer, parecido con el libro, el título.
Además miedo me da, entre el director que no me ha convencido nunca mucho, y que en el guión está metido Damon Lindelof ( Prometheus¿¿??¿? y el final-cagada de Perdidos) poca confianza tengo.
R.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba,
Zombies castellers en busca de la independencia,
seguro que de la infección tenemos la culpa el resto de España....
R.

Mister Lombreeze dijo...

Marc Forster es un blandengue y muy irregular, la verdad. Si se ha puesto las pilas puede que le salga algo decente. Pero macho, reconozcámoslo, la marea de zombis es algo acojonante... Y sale Brad Pitt. Yo solamente por estas dos cositas acabaré pagando entrada de cine, fijo.

"Zombies castellers" JAJAJJAJA, ¡¡¡QUÉ BUENO!!! JAJJAJAA

Txema SG dijo...


Hola!

Solo quiero mostrar mi alegría por saber que has vuelto al redil colega!

Bienvenido.

Perdona por no haberme pasado antes... pero vivimos tiempos locos.

Un fuerte abrazo compañero!

charlie furilo dijo...

@R. ¿Damon Lindelof está también en el ajo? Miedito!!! ¿Zombies castellers? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Genial, lo has clavao. Solo falta que rodeen a unos humanos y se vayan acercando a ellos en modo sardana, jajaja....

@MrLombreeze: Sea por lo que sea, seguro que acabamos picando, no nos engañemos.

@Yota: gracias colega!! nos leemos

Mekter dijo...

Buenas de nuevo, una alegria volverte a leer, y poder comentar por aqui.
Llevas toda la razon en lo de la serie, hay capitulos impagables a los que no harán ni un triste guiño, curas rusos, submarinos nucleares, monjes "saholin", y un largo etc de personajes, que fagocitará brad pitt melena al viento. Lo que no me cuadra aunque visualmente es una pasada es lo de los zombis "CAsteller" ,jejeje, en el libro no salen así, los más parecidos son los de CArlos SISI en su trilogia "Los Caminantes".
Un saludo y gracias por reabrir.

charlie furilo dijo...

@Mekter: Gracias a ti, Javi, por volver de nuevo al redil. Esta siempre será su casa. A ver si cunde el ejemplo, y resucitas "Disperso y Difuso"!!!

Pues eso, que cualquier parecido con la novela me temo será pura coincidencia; pero tú y yo sabemos, que acudiremos a la llamada de la carne fresca...(aunque luego resulte estar podrida)

Saludos