FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mis Discos Favoritos de 2010: Nacional

Turno para lo mejores discos nacionales publicados en este ejercicio en opinión del abajo firmante (apenas he escuchado material hispánico, así que esto es lo que hay: no da para más que 10 álbums, y gracias):



1º.- "Las Noches de Insomnio" de NIÑOS MUTANTES



2º.- "Adelante Bonaparte" de STANDSTILL



3º.- "Las Consecuencias" de BUNBURY



4º.- "Para no ver el Final" de M-CLAN



5º.- "Nubes de Papel" de DEPEDRO



6º.- "Damien Lott" de DAMIEN LOTT



7º.- "Universal" de LA HABITACION ROJA



8º.- "Electroviral" de SUPERSUBMARINA



9º.- "Os reis porque sois jovenes" de TACHENKO



10º.- "Cardiopatía Severa" de ELLOS



La decepción del año (a medias): "Cuando el destino nos alcance"
de LORI MEYERS

6 comentarios:

Jero dijo...

Yo si tuviera que hacer un top 10 de discos nacionales del 2010 lo tendría muy difícil, la verdad. He escuchado muy poco y que no me desagrade un álbum no es suficiente para que merezca estar en una de estas listas. De los escuchados y que me hayan gustado, así a bote pronto: "Ópera egipcia" de Los Planetas (que sí me parece un discarral), "Adelante Bonaparte" de Standstill, "Las consecuencias" de Bunbury, "El lado oscuro de Gandhi" de Tote King, "Año santo" de Triángulo de Amor Bizarro, "Electroviral" de Supersubmarina, "(II)" de Toundra, "Blacanova" de Blacanova e "Imposibilidad del fenómeno" de Miss Caffeina. Ah, y el EP "Cuaresma" de The New Raemon, que es cortito pero mola.

De tu lista me suenan todos los nombres pero muchos no los he escuchado (del de Damien Lott me puse las canciones que enlazaba Fran G. Lara en su blog y me pareció interesante pero tampoco me deslumbró...)

Talibán dijo...

Pues a mí no me da ni para 10 discos, pero pongo los 8 que me han gustado:

1-M-CLAN: Para no ver el final.
2-UZZHUAIA: 13 Veces Por Minuto.
3-GARAJE JACK: Todo eran canciones.
4-VARIOS: Bajo la corteza.
5-MIGUEL RIOS: Bye Bye Rios.
6-LOS GANDULES: Fondo de armario stars.
7-MAMÁ LADILLA: Jamón Beibe.
8-CELTAS CORTOS: Introversiones.

DL9 dijo...

Tambien pondre aqui mi lista, apliquense los mismos parametros que en la de internacinal:
1-LHR:Universal
2-NIÑOS MUTANTES:Las noches de insonmio
3-RULO Y LA CONTRABANDA:Señales de humo
4-ALBERTUCHO:Palabras del capitan cobarde
5-STANDSTILL:Adelante Bonaparte
6-LORI MEYERS:Cuando el destino nos alcance
7-TOTE KING:El lado oscuro de Gandhi
8-NOTHINK:Hidden state
9-TACHENKO:Os reis porque sois jovenes
y el numero diez queda desierto

charlie furilo dijo...

Vayamos por partes:

JERO: La lista no pretende ser lo mejor del año, porque evidentemente no he escuchado todo lo que se ha publicado y es posible que luego oiga discos que entrarían en la lista y desbancarían a los 10 elegidos. Simplemente son los que más me han gustado de los que he escuchado. Entre los descartes esta "Opera Egipcia": me resulta poco menos que imposible tragarme un disco entero de Los Planetas, me gusta algunos de sus tema, pero como conjunta no me motiva (como casi todos sus discos). De los que citas no he escuchado Tote King, pero el hip hop no me hace tilín especialmente. Por otra parte, no se que le ven a Triángulo de Amor Bizarro, así como otros grupos ensalzados por la crítica como Los Punsetes, Klaus & Kinski, El Guincho, Joe Crepusculo y demás. Me parecen aburridos hasta decir basta. El resto que citas, me los apunto para ver que tal.

TALIBAN: tu número era más que evidente, jajaja. El resto o no lo conozco (¿Garage Jack?) o no me motiva especialmente (Celtas Cortos, Mama Ladilla), salvo los inefables Gandules, que siempre son una garantía de risas (aunque este último no lo he escuchado), pero de ahí a entrar en la lista de lo mejor...

DL9: Coincidimos en algunos. Otros no tengo ni zorra de quienes son, como Rulo y la Contrabanda. Albertucho nunca me ha dicho nada del otro mundo y Tote King, pues te digo lo mismo que a Jero. El de NOthink no lo he oido, pero me interesa (el anterior me gustó mucho). En cuanto a Lori Meyers, quizás esperaba demasiado y por eso me decepcionó bastante: tiene buenas canciones pero es muy irregular.

DL9 dijo...

Rulo es el cantante de La Fuga vamos un Sabina porrero para adolescentes pero yo es que me resisto a madurar, no te lo recomiendo

charlie furilo dijo...

Ni me molesto entonces, porque La Fuga no me dicen nada. Me parece un grupito de rock bastante moñas para adolescentes...