FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 29 de noviembre de 2011

Escenas Míticas del Cine (4)

Retomo la actividad del blog, y lo hago para dejaros por aquí, esta pedazo de escena, mítica dónde las haya, de "Heat" (1995), hasta la fecha la obra cumbre de ese gran director llamado Michael Mann. Una master piece sin discusión, con un gran duelo interpretativo de Pacino y De Niro - seguramente, esta sea la última gran película de estos dos monstruos de la interpretación, actualmente de capa caída -, un gran guión, un excelente reparto y la habitual maestría de Mann tras la cámara.

En ella se muestra el atraco a un banco por parte de Neil McCauley (Robert De Niro) y sus compinches, y como a la salida de éstos de la entidad bancaria, se desatan todos los infiernos en un descomunal e impresionante tiroteo en plena calle entre los atracadores y los policías comandados por Vincent Hanna (Al Pacino), el detective que le sigue los pasos a la banda de McCauley. Si no es el mejor tiroteo que he presenciado en una gran pantalla, muy poco le faltará. Sencillamente acojonante.

Poned a tope el volumen de vuestro ordenador, pinchad en la imagen y disfrutad:

4 comentarios:

fiona dijo...

Esta sé que la he visto pero no me acuerdo de nada...jajaja, el tiroteo me recuerda a cuando fui a jugar al paintball!!!

1besico!

charlie furilo dijo...

Si tienes un rato, te recomiendo que le des un revisionado. Ya digo que creo que es la última gran película de De Niro y Pacino, que últimamente me dan bastante penica, interpretándose a si mismos continuamente en trabajos alimenticios de medio pelo.

Como nunca he jugado al paintball, no se decirte. Eso sí, a algún shooter de la Play station (el "Black", por ejemplo), si que me recuerda...

Roberto dijo...

Grandisima banda sonora de Elliot Gondenthal que acompaña toda la escena del atraco.
La musica de la huida son los tiros.

charlie furilo dijo...

No tenía ni zorra idea de quien era la BSO (y la verdad es que tampoco me suena mucho el pavo ese, ¿"Entrevista con el vampiro", puede ser?. Lo cierto es que tampoco recuerdo nada de ella, aparte de la que acompaña a esta escena, que le da un ritmo espectacular al atraco, como aperitivo al tiroteo que viene después.

Pensaba que me ibas a mentar "El dilema", otro gran peliculón de Mann (junto con "Heat" y "Colaterall", pienso que son sus mejores trabajos) y que se que te gusta mucho.