FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 20 de septiembre de 2011

Trailer de "J. Edgar"




Se trata del nuevo film de Clint Eastwood, un biopic sobre J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio), a buen seguro uno de los más oscuros, poderosos e influyentes personajes de la historia de los EEUU, ya que fue el fundador del FBI en el año 1924, manteniéndose al frente del citado instituto hasta su muerte en el año 1972. Hoover vio pasar a nada más y nada menos que 7 presidentes por la Casa Blanca y ninguno tuvo los suficientes huevos de destituirle, así que imaginad el poder que tenía el pájaro este.

Durante su mandato, el director del FBI se dedicó a recopilar información sobre la vida íntima de muchas personalidades de la época, principalmente políticos, en donde se incluía todo tipo de información, clasificada como "Oficial y Confidencial", - infidelidades, orientación sexual (curiosamente según parece Hoover era homosexual y mantuvo una relación con Clyde Tolson, director asociado del FBI), tendencia o filiación política y si tenían vinculación con el comunismo - con la cual era capaz de destruir, si se lo proponía, a cualquier infeliz que se interpusiera en su camino.

Acompañan a DiCaprio en el reparto importantes nombres como Naomi Watts, Judi Dench, Lea Thompson o Josh Lucas. El guión corre a cargo de Dustin Lance Black, ganador de un Oscar por "Mi Nombre es Harvey Milk", así creo que es una oportunidad inmejorable para que el tito Clint recupere un poco el crédito que parece ha perdido con sus últimos trabajos. El primer avance la verdad es que promete y huele a firme candidato a la carrera por los Oscars.

6 comentarios:

fiona dijo...

Quiero que Clint sea inmortal para que nunca deje de hacer cine...me encanta! El que me chirría un poco es Leo...ufff, me cansa su cara y justo ayer me vi la de Red de mentiras, así que no sé yo...aunque lo prefiero al Damon.

1besico!

charlie furilo dijo...

¿Dónde hay que firmar para que eso se cumpla? Clint es DIOS.

Pues a mi el DiCaprio cada día me parece mejor actor. Y el muy jodido se está labrando un curriculum que ya querrían muchos (trabajando con los más reputados directores, Scorsese, Spielberg, Eastwood, Nolan, Ridley Scott, Sam Mendes, Cameron, ...). "Red de Mentiras", se deja ver, entretenida, pero vamos tampoco es para tirar cohetes. Lo mejor de la peli es el hijoputa de personaje qeu interpreta Mark Strong (el jefe del servicio secreto, ¿sirio era?)

Y Matt Damon, pues chica, también me mola. Además, me cea simpático. Pero bueno, para gustos los colores, ya sabes.

Besos

fiona dijo...

Si yo no me meto en si son buenos actores o no, que lo serán, es su cara, que me cansa...jajajaja. Manías que tiene una.

Era el jefe del servicio secreto jordano.

1besico!

charlie furilo dijo...

Ah! vale, vale. Si son manías personales, no diga na', que yo tengo mis particulares fobias y filias, jejejeje...

¿Jordano? ok, en cualquier caso, un cabronazo. Y el actor inglés lo borda...

Jero Piñeiro dijo...

Tiene una pintaza, en efecto. A priori, me recuerda bastante a "El buen pastor", lo cual es en sí mismo un mérito (qué peli más infravalorada...)

Hablando de lo cual, yo también soy defensor de Damon. Me cae bien, me parece buen actor (algo hierático, eso sí) y además creo que se está labrando una carrera muy sólida y respetable (incluso en trabajos menores como la entretenida "Destino oculto").

A DiCaprio hace unos años no lo podía ni ver, pero ahora me parece uno de los mejores intérpretes de su generación...

charlie furilo dijo...

JERO: "El Buen Pastor", una gran película, que como dices, pasó sin pena ni gloria. Precisamente, con Matt Damon, en un interpretación muy lograda. También ha trabajado con directores importantes como Spielberg, Soderberg, Scorsese, Greengrass, los Coen, Van Sant, Coppola...como dices un sólida carrera.

Y a mi me pasó lo mismo con DiCaprio, que le cogí tirria con "Titanic" - y en menor medida "Romeo y Julieta" y "La Playa" -, y a partir de la fantástica "Atrápame si puedes", se me empezó a ganar película a película y ahora me parece un actorazo.