FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Escenas Míticas del Cine (1)

Inaguro nueva sección (mentira podrida, pues ya tuvo un hueco en este blog, eso sí, en versión mini en la columna de la derecha) en la que iré publicando escenas y momentos del celuloide que un servidor considera míticos e imprescindibles.

Para abrir fuego, hoy os dejo aquí el duelo final entre Armónica (Charles Bronson) y Frank (Henry Fonda) del spaghetti western "Hasta que llegó su hora" (C'era una volta il West, 1968) de Sergio Leone, una verdadera obra maestra (junto con "Érase una vez en América" (1984), es su mejor film, por encima de la llamada Trilogía del Dólar, con mi idolatrado Clint Eastwood). La música, cómo no, del gran Ennio Morricone. Simplemente magistral.

OJO! Si no la has visto, piénsatelo antes de darle al play, pues no sólo es el final del film, sino que además desvela quien es el misterioso y silencioso hombre de la armónica y cuales son sus motivaciones. Avisados estáis.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Mítica es poco, y sobretodo realzada por Morricone.

Saludos

charlie furilo dijo...

SERREINA: Los movimientos de cámara son alucinantes, el duelo de miradas, la música, el flashback intercalado, el uso de la cámara lenta... ya digo acojonante.

Saludos, paisano!!