FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 28 de junio de 2011

Vuelven los escoceses Texas

Con la canícula que está cayendo estos días por la milenaria Cesaraugusta poco, o más bien nada, apetece sentarse delante de un ordenador a juntar cuatro letras, salvo lo imprescindible o mínimo necesario para ganarse el cocido. Así que perdonad por estos días de ausencia en TMCAF!!. Quizás esos tres sujetos/as que han votado en la encuesta suplicando les librara de esta tortura estaban ya frotándose las manos con la posibilidad de que este blog se fuera al guano. Lo siento, amigos. Hoy no es ese día, que diría Aragorn en aquella mítica arenga. De momento, el tito Furilo continúa en la brecha. Otra vez será.

Además vuelvo para dar una noticia que me hace una especial ilusión: los escoceses Texas están de vuelta. Y me hace ilusión porque, primero, los de Glasgow son uno de los grupos favoritos de mi esposa, amiga, madre de mis hijos y compañera de fátigas. Un grupo al que conocí en profundidad gracias a ella y llegué a disfrutar mucho en su día - sobre todo, su disco "Ricks Road" (1993) , mi favorito de la banda -. Además, si la memoria no me falla (ella seguro me sacará de dudas), el de Texas, en el Frontón Adarraga de Logroño, fue uno de los primeros conciertos que vimos juntos (fuera de Zaragoza, seguro que el primero).Segundo, porque no sabía nada del estado del guitarrista del grupo Allistair McErlaine, que sufrió una hemorragia cerebral que le dejó en estado crítico y de la que afortunadamente se ha recuperado.

La cuestión es que Sharleen Spiteri vuelve a Texas tras un par de discos en solitario - sólo he escuchado "Melody" (2008) y la verdad es que agradó bastante -; Ally McErlaine, totalmente recuperado, está tocando en los shows que el grupo da este verano, unos quince por toda Europa (ninguno de ellos en España) y la banda ha anunciado que sacará su nuevo álbum en otoño. De momento han estrenado este "Conversation" en vivo, que podéis escuchar aquí abajo (y no suena nada mal, por cierto). Va por ti, "pequeña"...

3 comentarios:

fiona dijo...

Hubo una temporada en que me dio por oirlos mucho y luego los fui dejando. A ver si con el nuevo disco me pongo las pilas.

1besico!

Tripi dijo...

Muy buen grupo, de esos fáciles de escuchar.

En mis tiempos, la cantante me ponía bastante cachondo.

Saludos¡¡¡

charlie furilo dijo...

FIONA, TRIPI: A mi me gustaban mucho los 3 primeros, después se metieron más dentro de la música bailable, y me molaban menos, pero seguian teniendo muy buenas canciones.

Tienes toda la razón, Tripi, la Sharleen tiene un puntazo que decimos por aquí (que no me lea mi mujer, jejeje)