miércoles, 11 de mayo de 2011

Reseña Cómic: "Lobezno: Los Hombres de Adamantium"

Aunque me gusta el personaje de Lobezno (es más, lo considero uno de mis favoritos del universo Marvel) no por ello me zampo todo lo que se publica del mutante de las garras de adamantium. Prefiero acercarme al personaje en momentos puntuales en función de la historia o arco argumental (cuanto más alejada de crossovers, team-ups, líneas temporales y demás mandangas, mejor) y sobre todo de los autores.

En este caso, estando firmada esta historia por el gran Jason Aaron - responsable de la formidable "Scalped" y de la muy recomendable "El Otro Bando" - era una perfecta oportunidad para reencontrarme de nuevo con el amigo Logan (si además el asunto no me costaba ni un céntimo - me lo prestaba mi amigo Álvaro -, no había excusa posible).

La premisa argumental de la que parte este cómic no es excesivamente original, alguien se apodera de los planos originales del proyecto Arma-X los vende a una empresa de seguridad privada (BlackGuard), la cual crea un ejercito de Armas-X, a fin de vender sus servicios al gobierno de los USA. Esta noticia llegará a oídos de Lobezno, a través de su viejo colega Maverick, quien se pondrá manos a la obra. Sin embargo, pese a no contarnos nada nuevo ni original, Jason Aaron, conseguir hilar una historia muy entretenida, con mucha acción y que deja un muy buen sabor de boca, dejándote con ganas de continuar siguiendo nuevas entregas de esta serie.

El guionista de "Scalped" vuelve a demostrar lo excelente narrador que es y sobre todo que ha sabido captar perfectamente la esencia del personaje, dejándonos un reguero de frases lapidarias y actitudes macarras y sobre todo, violencia, garras y sangre, que es lo que creo siempre tiene que haber en un buen tebeo de Lobezno. El dibujo del veterano Ron Garney sin ser espectacular ni nada del otro jueves, si que es bastante efectivo, cumpliendo de sobra con su cometido sin demasiados alardes.

En definitiva, pienso que "Los Hombres de Adamantium" es un cómic recomendable no sólo para los seguidores de Lobezno, sino también para los que como un servidor sólo se aproximan al personaje cuando la ocasión lo requiere.