FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 1 de abril de 2011

Recomendaciones Musicales (65)

Tras varias semanas de ausencia, retomo la que debería ser la sección habitual de los viernes: las Recomendaciones Musicales (prometo intentar tener más continuidad).

Los dos discos que hoy os recomiendo no son los mejores de las dos míticas bandas que los grabaron, pero tienen un sitio muy especial en mi corazoncito. Fueron los primeros discos originales (cassettes, mejor dicho) que me compré (bueno realmente uno lo compré yo y el otro mi hermano, conocido por estos lares como DL9) de esos dos grupos, y por añadidura, los responsables de que a esa primera adquisición le siguieran muchas otras más (ya que ambos grupos siempre han sido dos de mis favoritos de toda la vida). Vamos al lío:

1.- "The Razors Edge" (1990) - AC/DC:

Como digo, no es el mejor disco de los australianos, pero fue el primero para un servidor y además contiene una de las mejores canciones de la historia del rock, con un riff brutal e irrestible a cargo del genial Angus Young (ayer, por cierto, fue su cumpleaños, 56 tacos).

Este hablando, lógicamente, de "Thunderstruck": todo aquel a quien no le haga vibrar este mítico y demoledor himno, que se lo haga mirar, porque o tiene horchata en las venas en vez de sangre o está muerto desde hace tiempo y todavía no se ha enterado.



Tras varios años de capa caída - coincidente con la etapa con Simon Wright a la batería- con escasas ventas, nula repercursión en los medios y discos más bien mediocres, los eternos australianos retornaron con "The Razors Edge" a la palestra musical por la puerta grande, vendiendo discos a patadas y realizando una mastodóntica gira (que después dio lugar al doble directo "Live" (1992), también recomendablísimo por mi parte).



Con un sonido más pulido y algo más comercial, un nuevo y potente batería (el calvo Chris Slade) y la producción a cargo de Bruce Fairbairn, dejaron para el recuerdo éxitos como el citado "Thunderstruck", "Monetalks" o "Are You Ready", pero el lp contiene otros temas destacables como la adrenalítica "Fire Your Guns" o la potente "The Razors Edge".



2.- "The Miracle" (1989) - QUEEN:

Lo mismo dicho para los australianos se puede aplicar para la banda formada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. No es el mejor, pero fue el origen de todo.

Yo me compré la cinta de AC/DC arriba comentada y mi hermano decidió agenciarse este "The Miracle". Flipamos en colores. Cuando después se hizo con el "Greatest Hits I" (1981) y el "Live Killers" (1979) aún flipamos más, y así seguimos mientras fuimos descubriendo los grandes discos e increíbles canciones que ha parido el grupo británico a lo largo de su trayectoria.



Pero bueno eso es otra historia. Vayamos a lo que ahora toca. El mayor éxito de "The Miracle" fue, sin duda, "I Want it All" (otro verdadero himno del rock escrito por Brian May, con otro riff de guitarra acojonante e irresistible) pero también he disfrutado de lo lindo con temas como "Breakthru", "The Invisible Man", "Scandal" o el tema que daba título al disco.



Cuando la crítica ya daba por finiquitada a la mítica banda, Queen logró con este disco volver a alcanzar grandes cotas de popularidad; además, creo recordar que, debido al aspecto de Mercury y que el grupo ya no realizaba giras ni conciertos, se empezaba a rumorear que estaba gravemente enfermo de sida (enfermedad que se le diagnóstico en 1987 y de la que murió el 24 de noviembre de 1991). Parece ser que por ello, la portada muestra a los 4 miembros de la banda todos unidos en una misma cara como forma de demostrar su unidad como banda.

6 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

A mí "The Miracle" me parece un disco flojito flojito (para venir de quien viene). Salvando "I want it all", "Breakthru" y "The Miracle", el resto es muy olvidable. Mis Queen favoritos son los setenteros, desde su debut hasta "The Game". Aún así, el disco inmediatamente posterior a este "The Miracle", "Innuendo", me parece un estupendo colofón a una carrera que, pese a los altibajos, ya está escrita en letras doradas en la historia de la música...

El de AC/DC no lo he escuchado: la verdad es que, grandes éxitos aparte, no estoy muy puesto en esta banda (sí, ya sé que decir eso en TMCAF es casi una herejía, pero...)

Mekter dijo...

Pues mira que cosas, yo tambien tengo los 2 en vinilo y me los compre casi al tiempo, y me paso lo sguiente, fui dejando a los AC/DC de lado, y empecé a escuchar cosas más poperas como el Queen de entonces, que aunque yo venía del Queen I y II y el live killers, no dejaron de gustarme.
Este disco de los australianos, fue un más de lo mismo, eso si con el riff más oido de todos los tiempos, sampleado hasta el vomito, lo que hizo que dejara de escucharlos durante una buena temporada, no es su peor disco, pero no es ni de lejos de los de arriba.
Con Queen justo al contrario, empecé a interesarme por lo que había hecho la banda desde los 70 hasta entonces, incluyendo el "Hot Space", "The Game" y hasta tengo por ahí la BSO de Flash Gordon.
Es una pena esta sección hoy, que ya conozco y bien los dos discos, con lo que aprendo yo de música por aqui, espero con ansia la siguiente.
Gracias capitan.

Mekter dijo...

Por cierto, un "off-topic" que te cuelo por aqui, vaya "remozao" le has hecho al blog, me gustaba más el anterior, pero es solo una opinion, claro.
Tendrías que contratar a un blog-looker, a estas alturas para esto del "estilo". jejejeje. Y asi de paso das trabajo, que falta hace.
Aunque ya sabes que nos da igual el tipo y color de letra, que lo vamos a seguir leyendo igual.

DL9 dijo...

The miracle tuve que comprarlo cuando un gorila de 2.0 me trinco con el dentro de mis calzoncillos a la salida del Corte Ingles, para que luego hablen de las descargas ilegales...

Tripi dijo...

Grandeeeeeee, Furiiiiiiiiiiiii¡¡¡

Rediós, QUEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN¡¡¡

El mejor grupo de la historia. Y Freddy, CANONIZACION YA¡¡¡

Aún recuerdo el día en que murió Freddy. Y aún me duele...

Saludos¡¡¡

charlie furilo dijo...

JERO: Desde luego la etapa que citas es la mejor, aunque "The Works" y "A Kind of Magic" también molan un puñao. Y también considero a "Innuendo" mejor disco que "The Miracle", pero como digo, no es el mejor, pero fue el primero...

MEKTER: Jjeje, a mi de momento (no se por cuanto tiempo me gusta el "remozao"). De Queen, me remito a lo dicho antes al contestar a Jero. De AC/DC, por supuesto que tampoco es el mejor. Casi todos de la etapa de Bon Scott creo que son superiores. Y de la de Brian Johnson, pues tampoco supera a "Back In Black", "Ballbreaker" o los dos últimos "Stiff Upper Lip" y "Black Ice", que son más equilibrados. Eso si, es mejor que "For Those About to Rock", "Flick of the switch", "Fly on the Wall" o "Blow up your video".

DL9: No jodas!! ¿aquello fue con este disco? entonces igual estoy equivocado y en vez de Queen, la que compraste fue el "Kings of Metal" de Manowar o que?

TRIPI: Si señor. Cuenta con mi voto, firma, donativo o lo que sea para ello...