FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 11 de abril de 2011

Citas Fílmicas: Hazañas Bélicas (2)

"Todas estas personas saben que van a morir, así que cada noche que logran volver, es un regalo. Así que cada taza de té, cada cigarrillo, se convierte en una celebración porque para muchos de nosotros puede que sea nuestra última noche. Eso es algo que tenemos que aceptar; todos tenemos nuestro tiempo."

Soldado Vassili Zaitsev (Jude Law) - "Enemigo a las Puertas" (2001) de Jean Jacques Anaud
----------------------------------------------


"Debemos matarlos, debemos incinerarlos, cerdo tras cerdo, vaca tras vaca, aldea tras aldea, ejército tras ejército, y me llaman asesino, ¿cómo hay que llamarlo, cuando los asesinos acusan a los asesinos? Mienten, mienten y tenemos que ser misericordiosos con los que mienten. A esos peces gordos, les odio, ¡cómo les odio!".

Coronel Walter E. Kurtz (Marlon Brando) - "Apocalypse Now" (1979) de Francis Ford Coppola
-----------------------------------------------


"Cuando vaya a casa y la gente me pregunte: Oye, Hoot ¿por que lo haces, camarada? ¿por que? ¿Eres una especie de adicto a la guerra?... no dire una maldita palabra. ¿Por que? Porque no van a entender. No van a entender porque lo hacemos. No van a entender que la razón es el hombre que tienes al lado, y eso es todo. Eso y nada mas."

Sargento Norm 'Hoot' Hooten (Eric Bana) - "Black Hawk Derribado" (2001) de Ridley Scott
-------------------------------------------



"Cállate de una puta vez. ¿Quieres saber que se siente al matar un hombre? Pues algo horrible, maldita sea. Lo único peor es que te den una medalla al valor por matar a un pobre crío que lo único que quería era rendirse. Sí, un amarillo joven y asustado como tú. Le disparé en toda la cara con esa arma que tenías en las manos hace un segundo. No hay un solo día que no lo recuerde y no querrás vivir con eso. Yo ya me he manchado las manos de sangre, las tengo sucias, por eso voy a ir solo esta noche"

Walt Kowalski (Clint Eastwood) - "Gran Torino" (2008) de Clint Eastwood
---------------------------------------




"Un hombre pasa muchos años disparando un rifle, y se va a la guerra. Después, entrega el rifle a la armería, y cree que ha terminado su relación con el rifle. Pero, haga lo que haga con sus manos: amar a una mujer, construir una casa, cambiarle los pañales a su hijo…, sus manos recuerdan el rifle. "

Soldado Anthony Swofford (Jake Gyllenhall) - "Jarhead" (2005) de Sam Mendes
--------------------------------




"Mi nombre, para aquellos que puedan haberlo olvidado, es Reisman. Se han presentado ustedes voluntarios para una misión que les da sólo tres caminos a seguir. Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutada su sentencia. Pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos. O pueden hacer lo que se les ordene y así seguir adelante. No deben tratar de escapar, no habrá excusas, no habrá apelación. Cualquier infracción cometida por cualquiera de ustedes, significará la vuelta de todos y la ejecución de sus sentencias. Dependen los unos de los otros. Procuren no olvidarlo."

Mayor Reisman (Lee Marvin) - "Doce del Patíbulo" (1967) de Robert Aldrich
------------------------------------

5 comentarios:

Tripi dijo...

Me quedo con el gran Clint.

Apocalypse Now me gustó mucho, excepto en las escenas en las que aparecía Marlon. Me agobiaba bastante con sus rayadas, ja, ja. Duvall estaba de la ostia.

Buen post Furi.

Ps.- Buen resultado ayer contra el Geta.

fiona dijo...

Pues mira, estoy de acuerdo con tripi, me quedo con Clint, siempre. Lo que pude llorar viendo esa peli...me encanta!

1besico!

Mister Lombreeze dijo...

Yo me quedo con las citas de Enemigo a las Puertas y Black Hawk Down, las encuentro más apegadas a la tierra y a la realidad. Las filosofadas de Kurtz siempre me han rechinado un poco y es una intelectualización de la guerra que me da algo de grima. Las de Jarhead tampoco me van, es un rollo de cómo ven la guerra los que nunca han estado en una guerra.

Txema SG dijo...

Desde que empece a leer el post estaba esperando la cita de Eric Bana. Acojonante.

Ni una puta palabra!

charlie furilo dijo...

TRIPI:Cierto, Duvall y el "olor a napalm por las mañanas" es de lo mejor de la peli.

FIONA: Me gustó "Gran Torino", como casi todo lo que hace Clint, pero no está entre mis pelis favoritos como director.

MR. LOMBREEZE: algo de razón llevas, paisano. Aunque creo que "Jarhead" está basada en un libro autobiográfico del tal Swofford, que si estuvo en una guerra, aunque no disparara ni un solo tiro...

YOTA: Amén a eso, hermano.