FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 31 de marzo de 2011

TV Opening Credits (11)

Bueno. Ya venía siendo hora de retomar esta sección que tenía algo apartada en un rincón del blog. Por si todavía no lo sabéis, en TV Opening Credits, como su propio nombre indica, vuestro amigo y servidor Furilo viene haciendo un somero repaso a los títulos de crédito (openings, si así lo prefieren Vds.) de las series de televisión (una parte muy importante de tales producciones y que en ocasiones constituyen verdaderas joyas en miniatura):

Protagoniza esta nueva entrega de la sección, DEADWOOD, esa maravillosa serie por David Milch y emitida por HBO entre 2004 y 2006, constando de 3 temporadas de 12 episodios cada una. Este atípico pero extremadamente realista y desmitificador western está ambientado en la década de 1870 en el pueblo minero de Deadwood, Dakota del Sur, y es un impresionante retrato del salvaje oeste, lleno de dueños de saloons, jugadores, buscadores de oro, pioneros, asesinos y pistoleros, prostitutas... La serie se basa en sucesos reales y personajes históricos como el sheriff Seth Bullock (Tymothy Oliphant), Al Swearengen (Ian McShane), Wild Bill Hickok (Keith Carradine), Calamity Jane y otros, aunque como es lógico incorpora elementos de ficción y personajes de nuevo cuño. Deadwood obtuvo excelente críticas y ganó 8 Emmys (de 28 nominaciones) y 1 Globo de Oro.

Solor ver en acción a Ian McShane interpretando al maquiavélico cabronazo de Al Swearengen, mafioso dueño del Gem Saloon (principal casino, saloon y burdel de Deadwood) y auténtico jefe del cotarro en dicho poblado, merece la pena ver la serie: es sin duda, uno de los mejores personajes con los que un servidor se ha topado tanto en cine como en televisión (y no exagero).

Aquí os dejo sus opening credits:

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Que gran serie y que gran putada que nunca filmasen los dos telefilmes que la terminarian... en fin.

charlie furilo dijo...

JERO: San Francisco cocksucker!!! genial la escena con el chino...

YOTA: Pues si, una jodienda. Nos quedamos con las ganas de más.

Anónimo dijo...

Caramba!!!! eres mi dalai, me cai, leerte me saca de la depresion del desempleo y escucharte en la taquilla es realmente gratificante. Muchas, muchas gracias!