FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 24 de marzo de 2011

Galerías Frikis: Aviones de Cine (1)

Aprovechando que en estos momentos hay unos cuantos de estos aparatejos de la OTAN (¿o es la ONU? no me queda claro) lanzando "pepinos" a los esbirros de Gadafi - y de paso a cuantos indefensos civiles pueda haber por las inmediaciones, a quienes se supone están protegiendo... (no hombre! que son bombas inteligentes, que actúan con una precisión quirúrgica...ja!!) - la galería friki de este jueves la voy a dedicar a los aviones que se han podido ver en la gran pantalla. Vamos allá:

1.- El Grumman F-14 Tomcat de "Top Gun" (1986):



2.- El Mig-31 de "Firefox" (1982):



3.
- El Fairchild C-123K Provider de "Con Air" (1997):



4.-
El Boeing VC-25A de "Air Force One" (1997):



5.-
El General Dynamics F-16A Netz de "Águila de Acero" (1986):



6.-
El Stampe SV4A de "La Momia" (1999):



7.-
El Hughes H-1 Racer de "El Aviador" (2004):



8.-
El McDonnell Douglas AV-8B Harrier II de "Mentiras Arriesgadas" (1994):



9.- El Boeing F/A-18F Super Hornet de "Tras la línea enemiga" (2001):



10.
- El Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II de "Terminator Salvation" (2009):



Aviso: antes de que empiecen Vds. a ciscarse en mis muertos y/o a poner el grito en el cielo por haber olvidado u omitido la inclusión de este o aquel avioncico, desde ahora les prometo que habrá secuelas (así que, por supuesto, se admiten sugerencias).

13 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

El blackbird al poder.... y un stealth tampoco estaria mal para la siguiente entrega

ibanflo dijo...

...hombre, pues el F14 de Top Gun siempre será recordado por "su maniobra en G negativa,para hacer la señal del pajarito a los rusos"... pero tengo un buen recuerdo del F18, porque es el único en el que he montado en la cabina (lógicamente en tierra) con mi chaval... (lástima de batería en la cámara)

ibanflo dijo...

...por cierto, es mi primera intervención y no quiero ir de listo, pero el dicho F18 no es boeing, creo recordar que es McDonnell Douglas...

Tripi dijo...

Rediossss¡¡¡

Una galería de las de Furi, y además de aviones¡¡¡

Me quedo con Top Gun: Maverick, Goose, Iceman, Slider, Viper, ...jua,jua, vaya personal, jaaa¡¡¡

Para mí, una de las mejores pelis de la historia. Hasta aprendí a hacer la maniobra esa que hacía Iceman con el boli en la mano.

Necesitooooooo...Velocidaaaaaaaaaaaaad

Saludos Furi. Post cojonudo.

Mekter dijo...

Bueno amigo te vas quedando sin cacharros, esta galeria si que no me la esperaba, jejeje, gracias por sorprenderme. Por cierto un dia de estos, nos hablas de la estupenda BSO de Aguilas de Acero, si no la has oido te invito a hecharle un vistazo, de Queen a los Twisted Sister, una joyita, jejeje.

fiona dijo...

Me mola la avioneta de la momia...yo a la vintage! xD

1besico!

charlie furilo dijo...

KIN G. HARO: Oido cocina!!

IBANFLO: Me alegra verte por aquí, tío. En cuanto al F-18 Hornet, efectivamente fue inicialmente diseñado y producido por McDonnell Douglas, después se fusionó con Boeing, y el resultado es este F-18 Super Hornet,que es una variante avanzada del anterior y cuya producción comenzó en 1997, tras dicha fusión.

En fin, en cualquier caso, en la Base Aérea de Zaragoza vimos unos cuantos F-18's ¿no? (supongo que serían los originales fabricados por McDonnell Douglas)....

TRIPI: Gracias, tio. "Top Gun" en su momento fue un bombazo, todos queriamos ser pilotos, incluso se pusieron de moda unas chupas de piloto con pegatinas y todo... Revisitada con el tiempo, no deja de ser una americanada que te cagas... Eso si, el F-14 Tomcat molaba un puñao.

MEKTER: aun hay mucha tela que cortar, no te preocupes. Mientras siga sorprendiendo a alguien, por mi cojonudo. Por lo que respecta a "Aguilas de Acero", la peli no dejaba de ser una mala copia de "Top Gun" (que tampoco es gran cosa), pero la banda sonora es cierto que estaba de puta madre.

FIONA: jejeje, por eso he metido un poco de todo, para agradar a todo el mundo

MrMierdas dijo...

Ay...siempre te falta algo!

http://www.youtube.com/watch?v=bWuv7F5o-88

Excelente como siempre Furilo!!!

Txema SG dijo...

Tronco te acabas de superar.

Me ha encantado y mi nostalgia ochentera me puede, me quedo con el tomcat de Maverick.

De los más modernos, el Harrier y su "estás despedido!"

Ibanflo dijo...

...bienhallado... hace un tiempo encontré tu blog y más o menos lo sigo, pero sin intervenir... pero es que con éste me has "tocao" la fibra...
NPI de lo de boeing y mcdonnell... chapeau... y;
por supuesto, en la BA de ZGZ vi unos cuantos de cerca y uno de los días de las fuerzas armadas me pude subir a uno con Marcos... no se quién alucinó más...

charlie furilo dijo...

IBANFLO: gracias, tío, se hace lo que se puede. A ver, si una vez roto el hielo, intervienes más a menudo. En la BA sólo pude subirme en la cabina de un Hércules, mola, pero supongo que no es lo mismo...

charlie furilo dijo...

MRMIERDAS, YOTA: gracias por vuestras palabras, y en cuanto a la aportación de MR., sencillamente genial, jajaja ¡¡que grande!!

Anónimo dijo...

Very intereresting reading. thx

paxil