FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 28 de marzo de 2011

Citas Fílmicas: Arengas (3)

"Todos sabéis, y es la verdad, que compadezco a esos pobres contra los que vamos a luchar... por Dios que así es!... ya que no sólo vamos a disparar contra ellos, ¡nuestra intención es arrancarles las entrañas y usarlas después para engrasar las ruedas de nuestros tanques. ¡Vamos a matar a esos miserables teutones por millares!

Bien, algunos de vosotros estáis dudando de si tendréis miedo bajo el fuego, eso no debe preocuparos. Estoy convencido de que todos cumpliréis con vuestro deber. Los nazis son el enemigo, ¡cargad contra ellos, derramad su sangre, disparadles en el vientre! cuando pongáis vuest
ra mano sobre una masa informe que momentos antes era el rostro de vuestro mejor amigo... ya no dudaréis.

Deseo recordaros otra cosa. No quiero recibir ningún mensaje que diga: “estamos aguantando nuestra posición”. ¡No aguantamos nada!... ¡que aguante el enemigo!... nosotros avanzamos constantemente y no tenemos ningún interés en aguantar nada excepto al enemigo. Vamos a agarrarle por la nariz y a darle un puntapié en el trasero... ¡a patadas enviaremos a esos teutones al infierno acabando así con ellos en un santiamén!!

Bueno, sin duda habrá algo que podréis contar cuando volváis a vuestras casas, y dar gracias a Dios por ello. Y si dentro de treinta años sentados junto al hogar, con vuestro nieto sobre las rodillas, él os pregunta qué e
s lo que hicisteis en la Segunda Guerra Mundial, no tendréis que contestarle: “pues... acarreé estiercol en Louisiana”.

Bien, ahora, hijos de perra, ya sabéis cómo pienso. Estaré muy orgulloso de dirigiros en esta lucha muchachos, siempre y en todo lugar."

General George S. Patton (George C. Scott) - "Patton" (1970) de Franklin J. Schaffner
---------------------------
------------------

"Sé que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros como acabará todo esto. Al contrario. He venido a deciros como va a comenzar.

Voy
a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles; sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos."

Neo (Keanu Reeves) - "The Matrix" (1999) de Andy y Larry Wachowski
--------------------------------------------


"Llevamos mucho tiemp
o luchando. Y todos hemos perdido mucho, a tantos seres queridos. Pero no estais solos. Hay reductos de la Resistencia por todo el planeta. Estamos al límite. Ante todo, sobrevivid. No teneis ni idea de lo importantes que sois y lo importantes que seréis todos y cada uno de vosotros...

Skynet planea algo grande pero la Resistencia está planeando algo aún más grande. Soy John Connor, si estais escuchando esto, sois la Resistencia."


John Connor (Christian Bale) - "Terminator Salvation" (2009) de McG
-------------------------------------------

"Lo siento, pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, no quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible. Judíos y gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie.

En este mundo hay sitio para todos, la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores, y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados, no os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como a carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas, con cerebros y corazones de máquina. Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que no aman y los inhumanos.

Soldados, no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios está dentro del hombre, no de un hombre, ni de un grupo de hombres, sino en todos los hombres..." En Vosotros, vosotros el pueblo tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, vosotros el pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa de convertirla en una maravillosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres trabajo, y de a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Con la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron al poder. Pero mintieron; no han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer nosotros realidad lo prometido. Todos a luchar para libertar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia. Luchemos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia, donde el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad. Soldados, en nombre de la democracia, debemos unirnos todos."


El Barbero Judío (Charles Chaplin) - "El Gran Dictador" (1940) de Charles Chaplin
------------------------------

11 comentarios:

Tripi dijo...

Vayamos por partes, Furi:

a/ Patton.- Menudo broncazo que le echó a un soldado en el hospital de campaña porque se había rajado. En cualquier caso, los generales ven siempre los toros desde la barrera -Patton era la excepción-. No son como nosotros, que estuvimos un año al desinteresado servicio al país, evitando que los Charlies nos invadieran. España nunca estará suficientemente agradacecidoa a los soldados Tripi y Furilo por su inestimable valor.

b/ Matrix.- Paso de comentarla, no la soporto. Como tampoco soporto al Keanu Reeves, con esos andares que parece que le han metío un palo por el culo. Posiblemente, el actor más inexpresivo de la historia.

c/ Connor/Bale.- Un actorazo como la copa de un pino. Me gustan todos sus trabajos, hasta en las malas películas.

d/ Chaplin.- Eso son palabras mayores. Es como hablar de Picasso, Velázquez, Van Gogh, Messi, etc. Están por encima del bien y del mal.

e/ Una propia.- Steven Seagal, en una nefasta peli cuyo nombre no recuerdo, ¿tal vez en tierra peligrosa?, remata su desastrosa actuacion con un cursillo pseudoecologista que es pa cagarse, con todo el rollo ése de "las generaciones venideras y el planeta tierra...blablablá". Me entran las ganas de potar cuando lo recuerdo.

Buen post.

Saludos.

joseba dijo...

Bravo Furilo!

Ayer me acojonaste con el mensaje, pensaba que nos dejabas colgaos con tanto quehacer,y ya estaba orquestando una campaña de salvemos tmcaf,venga valiente que sabes que reconocemos tu esfuerzo.

un abrazo y recordarte que se cumplen 25 años del Makinavaja, desde aquí mis felicitaciones caguentó!

Mekter dijo...

Con mucho la mejor arenga que he leido, por que el gran dictador no la he visto, pero con ganas que me quedo.
Un post excepcional por la arenga de tu tocayo, charles, de lo mejor que he leido en este blog, y creo que lo he leido todo, jejejeej, bueno la sección caspa me la salto siempre, con las 2 primeras entregas tuve suficiente.

DL9 dijo...

Estoy seguro que para vosotros jugar esta final es como un sueño. Vamos a tratar de ganarla. Olvidaos del público y de la categoría del contrario. Pensad en vuestro equipo, recordad a quien representáis, pensad en las jugadas que hemos ensayado una y otra vez y lo más importante... no penséis si vais a ganar o perder el partido. Si ponéis todo vuestro esfuerzo y dedicación en jugar lo mejor posible el partido no me importa lo que al final señale el marcador, ¡para mi habremos triunfado

Tripi dijo...

El DL9 me ha recordado algo..."si perdemos, seguiremos siendo los mejores. Pero si ganamos, seremos eternos". Pep Guardiola, antes de la final de la copa intercontinental 2010.

fiona dijo...

Me ha gustado mucho el post! Y Tripi ahí apuntando al filósofo...jajaja

1besico!

Txema SG dijo...

Pues si tengo que elegir... me quedo sin duda con la de connor.

Que carisma que tiene Christian Bale, el cabrón no tiene película mala por conocer

charlie furilo dijo...

TRIPI: No cabe duda de que la patria está en deuda con nosotrs. Mis labores administrativas propias de mi puesto de furriel no tuvieron precio, jajaja... No se que hubiera sido de la Base Aérea sin mis servicios. Lo que no entiendo es que como no me reclutó la OTAN o los yankees.

En cuanto a Keaunu Reeves, pues si, es más soso que la calabaza. La primera peli de Matrix mola un mazo, las dos siguientes son una basura y una presuntuosa paja mental que lo flipas.

Bale es un fenómeno, pero "Terminator Salvation" es bastante patata... Y en efecto, Chaplin, juega en otra liga.

Recuerdo el discursito de marras del Seagal en ese bodrio (como todas sus películas, vamos) llamado "En tierra peligrosa" (como pudo el gran Michael Caine hacer ese truño y encima dejarse teñir el pelo de negro???). Sonrojante es decir poco.

MEKTER: Gracias, también a vos, por sus palabras y su fidelidad (con excepciones, comprensibles por otra parte). Saludos. Por cierto ¿piensa retomar su blog algún día de estos?

DL9: Se agradece la aportación, más siendo tan escasas tus intervenciones. Supongo que la cita es de "Hoosiers", pero no estaría de más que ilustraras a tu hermano mayor.

TRIPI: Muy buena frase. Este Guardiola, además de buen entrenador, tiene una labia...

FIONA: Gracias. Otro!

YOTA: Como le decía a Tripi, Bale es un actorazo como la copa de un pino, pero la última de Terminator, creo que deja bastante que desear , aunque estando firmada por el responsable de abominaciones como Los Angeles de Charlie 1 y 2, casi tenemos que estar agradecidos, la cosa podría haber sido peor...

JOSEBA: TMCAF!! pasa por momentos difíciles y hay momentos en que pienso en dejarlo, pero todo pasará, espero. De todos modos, agradezco un huevo tus palabras.

Jero Piñeiro dijo...

Keanu Reeves y Chaplin en la misma entrada... Creí que el universo implosionaría o algo así, pero no ha pasado nada. Raro, ¿no?

Obviamente añade un +1 a "El gran dictador". Esa peli es un milagro. Y +1 también a los ánimos para que TMCAF no decaiga. Tómate un respiro, si quieres, o reduce el ritmo de actualización, pero no nos dejes colgaos ;)

PD: para peli mala de Christan Bale, "Shaft". Jodida jodida... Y eso que a mí este tipo me encanta, ¿eh?

DL9 dijo...

Pantani, no puedo ilustrar tan ilustrada mente,una vez más esta usted en lo cierto, la arenga es de hoosiers, peli en la que 4 pueblerinos sodomizan a una importante universidad, (traducido alcorcon Vs real madriz)y en la que todos los tuercebotas hemos intentado encontrar inspiracion para acabar descubriendo que puedes ganar, pero triunfar es una meta eternamente inalcanzable

charlie furilo dijo...

JERO: jajaja, "el universo implosionaría"... muy bueno. Gracias por tus ánimos. Confío en poder siguiendo en la brecha. Ha habido momentos en que he pensado que mandarlo todo a tomar por saco, pero poco a poco, comienzo a ver la luz.

"Shaft"? jodo petaca, menuda bazofia. Ni siquiera me acordaba de que salía Bale...

DL9: no me acordaba de la cita en concreto, pero viniendo de ti suponía que era de "Hoosiers", jejeje....