FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 27 de enero de 2011

Reseña Concierto: Niños Mutantes

Ver un concierto de los granadinos Niños Mutantes - una de mis bandas nacionales favoritas - era una de mis asignaturas pendientes. Aunque habían venido varias veces por mi ciudad, por h o por b (o porque finalmente se suspendieron sus actuaciones) nunca había podido verles tocar.

El pasado sábado, gracias a que mi cuña
da (mil gracias y un enorme beso desde aquí) se ofreció amablemente a sustituirme por unas horas en el cuidado de mis dos retoños, pude (in extremis) por fin verles en directo en la Sala López de Zaragoza, a cuyos responsables debo felicitar pues con su magnífico trabajo están convirtiéndose en todo un referente de la escena musical de la ciudad del Ebro, ofreciendo una variada propuesta musical cada fin de semana, con conciertos de grupos de lo más interesante: Ellos, Julio de la Rosa, L.A. Guns, Mendetz, Arizona Baby, The BellRays, Nothink, The Wedding Present, L.A. o Hora Zulu, son grupos que han actuado (o lo harán proximamente en dicha sala).

Los granadinos presentaban su último y excepcional disco "Las Noches de Insomnio" (2010) y no defraudaron en absoluto, ofreciendo un grandísimo concierto, intenso, emocionante y vibrante, pleno de complicidad con sus seguidores y con un sonido excelente, demostrando que van sobrados de tablas y oficio (pese a un pequeño incidente del batería, Nani Castañeda, con sus baquetas nada más empezar su actuación).

Los andaluces, con ese gran vocalista que es Juan Alberto Martínez, a la cabeza, desgranaron casi al completo su último disco, con canciones como "Días Complicados" - intro de Morricone incluida - , "Mi Mala Memoria", "Nada Es Perfecto”, “Las Chicas En Bikini”, “La Costilla", "Quiéreme Como Soy”, “Las Noches de Insomnio” o “Errante (Canción Mutante)”, que fueron intercalando con clásicos de su repertorio como “Sapos y Culebras", “No Puedo Más Contigo”, "Veneno-Polen", “Te Favorece Tanto Estar Callada”, "En Avión" o la obligada versión de “Como Yo Te Amo” popularizada por Raphael - una de las más coreadas por el público - . Una acústica y compartida con los técnicos de sonido, manager y demás integrantes de la caravana mutante, “La Voz” y la genial “No Quiero Bailar” cerraron magistralmente la actuación.

En otro tiempo, como procede después de presenciar un buen concierto, me hubiera ido de farrita, pero ahora mis obligaciones paternas mandan y con la alegría en el cuerpo me marché para casita, donde viví mi particular "noche de insomnio", patrocinada por mis polluelos. Pero eso es otra historia.

3 comentarios:

Mekter dijo...

Pues yo juraría que poniendole unas gafas al perico de la primera foto es igualico que tu, eso si en pose "exotérica".

charlie furilo dijo...

¿ein? Vaya tela. Mi querido amigo, probablemente, por su edad, no se trate más que de un claro ejemplo vista cansada, pero debería ir a su óptico / oculista más cercano para descartar cualquier otra patología.

Saludos, crack!!

Anónimo dijo...

!CONCIERTAZO EN TODA REGLA! SON POCO CONOCIDOS PARA EL GRAN PUBLICO PERO SON MUUUUUY GRANDES. LARGA VIDA A NM!!!!XD