FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 30 de enero de 2011

Citas Fílmicas: Arengas (2)

"He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos en los atrios del Valhalla, donde viven los valientes para siempre...."

Buliwyf (Vladimir Kulich) - "El Guerrero Número 13" (1999) de John McTiernan
--------------------------------




"Dentro de tres semanas yo estaré recog
iendo mis cosechas. Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. ¡Manteneos firmes! ¡No os separéis de mí! ¡Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor! ¡Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto! ¡Hermanos! ¡¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!"

Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) - "Gladiator" (2000) de Ridley Scott
-------------------------------


"Soldados del glorioso ejercito rojo, de ahora en adelante, es la victoria...¡O la muerte! Dispararemos a todos los que se batan en retirada, no habrá piedad para los cobardes y los traidores....¡El camarada Stalin lo ha ordenado! ¡¡¡ni un solo paso atrás!!!"

Oficial Ruso - "Enemigo a las Puertas" (2001) de Jean-Jacques Annaud
--------------------------------



"¡Aquí es dónde peleamos,
aquí es dónde morimos! Se nos enseñó a no retirarnos, a no rendirnos, a que la muerte en el campo de batalla es la mayor gloria que se puede lograr en la vida. ¡Espartanos: los mejores soldados que el mundo ha conocido! "

Rey Leónidas (Gerarld Butler) - "300" (2007) de Zack Snyder
----------------------------------




"... si estamos señalados para morir, somos suficientes para pérdida de nuestro país. Y si vivimos, cuantos menos sean los hombres, más grande será el honor. Por Dios os ruego que no deseéis ni un hombre más, no. Más bien proclamadlo, Westmoreland, a través de mi ejército: aquel que no tenga estómago para esta batalla, dejadlo marchar. Se le hará pasaporte y se le pondrá en la bolsa una corona para el viaje. Nos no moriremos en compañía de aquel hombre que tema que su hermandad muera con nosotros. ¡Este es el día de la fiesta de San Crispín! Quien sobreviva a este día y vuelva sano a casa, se pondrá en las puntas de los pies a la mención de la fecha y se crecerá al nombre de Crispín. Quien vea este día y llegue a viejo, cada año, de víspera, festejará a sus vecinos y dirá: “¡mañana es San Crispín!” Entonces, levantará la manga y mostrará sus cicatrices y dirá: “estas heridas las recibí el día de San Crispín”. Los ancianos olvidan, todo será olvidado, pero él recordará con ventajas qué proezas realizó aquel día, y nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los de sus parientes. Harry, el Rey. Bedford y Exeter, Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester, serán, en sus rebosantes copas fielmente recordados. Esta historia contará el buen hombre a su hijo, y Crispín Crispiniano nunca pasará, desde este día hasta que el mundo acabe, sino que, nos, en él seremos recordados. Nos, pocos, nos, felices pocos, nos banda de hermanos; porque aquel que hoy vierta su sangre conmigo será mi hermano, porque por muy vil que sea, este día ennoblece su condición, y los caballeros ahora en sus lechos de Inglaterra se considerarán malditos por no estar aquí, y tendrán su hombría en baja estima cuando oigan a hablar a aquel que luchara con nos ¡el día de San Crispín!"

Rey Enrique V (Kenneth Branagh) - "Enrique V" (1989) de Kenneth Branagh
-----------------------------------

"Este regimiento se formó el verano pasado, en Maine. En aquel entonces éramos 1.000. Ahora somos menos de 300. Todos nosotros nos presentamos voluntarios como ustedes. Algunos vinimos porque nos aburríamos en casa y esto nos parecía divertido. Otros porque nos avergonzaba no hacerlo. Y muchos otros, porque era lo que se debía hacer. Y todos, todos hemos visto morir a hombres. Este es un ejército diferente. Si miran atrás en la Historia verán a hombres que luchan por dinero, por mujeres, por algun otro tipo de botín. Luchan por tierras, poder, porque los anima un rey o porque les gusta matar. Nosotros estamos aqui por algo nuevo. Esto no ha sido habitual en la Historia del mundo. Somos un ejercito que quiere liberar a otros hombres. Norteamérica ha de ser libre. Toda ella. Sin líneas que dividan los Estados pro-esclavos y los libres. Toda ella, desde aquí hasta el Océano Pacífico. Ningún hombre tiene que postrarse. Ningún hombre nace en la realeza. Aquí te juzgamos por tus actos, no por quien ha sido tu padre..."

General Lawrence Chamberlain (Jeff Daniels) - "Gettysbugh" (1993) de Ronald F. Maxwell
----------------------------------

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Subidon mañanero para el lunes...

marguis dijo...

Me encanta esa escena en Enrique V, el señor Shakespeare sabía lo que se hacía, vamos!!!

charlie furilo dijo...

KIN G. HERO: me alegro, jejeje

MARGUIS: Bien pensado, creo que esta arenga ha servido de inspiración a otras posteriores como las de Braveheart, El Señor de los Anillos, etc... la verdad es que al volver a verla me puso los pelos como escarpias.