FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 18 de diciembre de 2010

Max-Mix Musical

Vamos allá con una batería de noticias musicales:

-- Leo en "Hipersónica" todo un notición. O al menos así lo considero. Y es que Rage Against The Machine, uno de mis grupos preferidos de siempre, una de las bandas que más me marcaron en mis años mozos, está trabajando en un nuevo disco de estudio que previsiblemente estará en el mercado en 2011, nada más y nada menos que 12 años después de su último disco, "The Battle Of Los Angeles" (1999) -"Renegades" (2000) no cuenta, pues se trataba de un album de versiones) -.

Así lo ha confirmado, Zack de la Rocha, en una entrevista a un diario chileno, coincidiendo con la gira que el pasado mes de octubre realizó la banda por Sudamérica. Preguntado por la nueva andadura del grupo, tras su reunión en el 2007, el vocalista declaró: "Muy buena, estamos todos más grandes y maduros y ya no caemos en los problemas que nos enfrentaban hace 10 o 15 años. Esto es distinto y lo proyectamos mucho: estamos trabajando en un nuevo álbum que saldrá el próximo año, quizás para el verano del hemisferio norte."

Puede que sus mejores tiempos estén muy lejanos, que no vayan a aportar nada novedoso al mundillo musical, que quizás deberían dejarlo estar... Todo lo que queráis, pero a mi me apetece mucho escuchar nuevo material de la mítica banda formada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

-- Otros que parece publicarán nuevo disco para el 2011 son Coldplay. Será el quinto album de su trayectoria tras su exitoso "Viva la Vida or Death and All His Friends" y según ha manifestado su lider y vocalista, Chris Martin, con él se adentrarán en las sendas conceptuales, dando incluso algunos detalles de la historia que se contará en el disco:“Está contado desde el punto de vista de dos personas que están un poco perdidas. Dos desconocidos con personalidades afines que se encuentran en un momento difícil y emprenden un viaje juntos”.

Veremos que nos depara la nueva aventura musical de Coldplay. De momento, nos tendremos que conformar con "Christmas Lights", su single navideño que ha salido a la luz recientemente.



-- Seguimos con singles navideños (que están proliferando como setas). Primero os dejo el que han grabado The Killers llamado "Boots" y a continuación "When I Get Home For Christmas" de los escoceses Snow Patrol.





-- Poco a poco van cayendo ya las primeras confirmaciones para los principales festivales. De entre todos ellos, os hablo sólo de 3 de ellos:

El Sonisphere anunció hace unos días que el Big Four del trash metal (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) volverían a reunirse el año que viene para este festival. A continuación se anunció el carte para el festival del Reino Unido (8-10 de julio), junto a Slipknot y Biffy Clyro, y los fans españoles ya hacíamos cábalas sobre si los 4 grandes estarían en la edición española. Nuestro gozo en un pozo. La organización del Sonisphere Festival 2011, que se celebrará el 16 de julio en el Getafe Open Air, ha confirmado hoy la presencia de Iron Maiden como cabeza de cartel de la tercera edición de este festival en nuestro país, así que salvo sorpresas, será difícil que tengamos al Big Four en Getafe.

El Azkena Rock que se celebrará del 23 al 25 de junio también ha dado a conocer los primeros fichajes del festival, a saber: Ozzy Osbourne, Gregg Allman, The Cult, Black Country Communion, The Avett Brothers, Bad Brains, Reverend Horton Heat, Blue Rodeo, Clutch y New Bomb Turks.

El FIB también ha anunciado los cabezas de cartel del festival para el año que viene, y la cosa es de traca. Agarraros que vienen curvas: Arcade Fire, The Strokes, Arctic Monkeys, Portishead y Primal Scream.

-- Y para terminar, un recuerdo a dos músicos/artistas que nos han dejado recientemente, el cantaor de flamenco y renovador del género, Enrique Morente, tras las complicaciones sufridas después de una intervención quirúrgica para estiparle un cáncer de esófago, y Pascual Saura, bajista de la formación original de M-Clan desde su fundación en 1993 hasta poco antes de salir su último disco ("Para no ver el final"). El músico, que había superado un derrame cerebral recientemente, al parecer sufrió un infarto de miocardio fulminante. D.E.P. ambos.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Ya puedes apostar el culo a que no tendremos Big Four en Getafe. Porque en Marzo pasarán por españa Megadeth y Slayer en gira conjunta. Y creo que con Iron Maiden y siendo el Sonisphere un solo día las posibilidades de tener a los cuatro grandes son nulas.

charlie furilo dijo...

Mucho me temo que sí, amigo...