FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 1 de noviembre de 2010

TV Opening Credits (6)

Protagoniza esta nueva entrega de esta sección una miniserie por la que tengo una especial debilidad. No en vano creo que es una auténtica obra maestra. Una de los mejores productos televisivos que un servidor haya podido ver en la pequeña pantalla.

Se trata de "HERMANOS DE SANGRE" ("Band of Brothers"), la serie de HBO, creada y co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks - y basada en la novela de título homónimo del prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose - y que durante 10 maravillosos capítulos nos cuenta las vicisitudes de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101ª División Aerotransportada del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, desde el Desembarco de Normandía hasta la caída de Hitler y el fin de la guerra en Europa.

La miniserie fue nominada a 19 premios Emmy, ganando 6 de ellos. También ganó el Globo de Oro a la "Mejor Mini-Serie o Película hecha para la televisión". Tuvo su continuación en la también imprescindible, "The Pacific" (ambientada esta vez en el teatro de operaciones del Pacífico, y la cruenta lucha de los norteamericanos contra los japoneses).

Si todavía no habeis visto "Hermanos de Sangre", os digo sin rodeos, no tenéis perdón de Dios, insensatos. Ya estáis corriendo a disfrutar de las historias protagonizadas por el Mayor Winters (Damien Lewis) y los demás "paracas" de la Compañía Easy.

Aquí os dejo los créditos de apertura que muestran imágenes de la serie junto la emotiva música compuesta por Michael Kamen.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Cada vez que veo este opening se me pone la carne de polláceo y me asoma una lágrima por el ojete (cualquiera de ellos).

¡Qué maravilla de serie!

charlie furilo dijo...

Ja,ja,ja... es verdad. Es una música que me pone los pelos como escarpias. La serie es una auténtica gozada. A ver cuando nos cuentas tus impresiones sobre "The Pacific" (que también es una maravilla)