FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 5 de noviembre de 2010

Recomendaciones Musicales (60)

Saludos gente. También tocaba retomar esta sección, más o menos habitual (últimamente más menos que más, valga la rebuznancia, la verdad sea dicha). En cualquier caso, nueva remesa de recomendaciones musicales del tito Furilo habemus:

1º.- "Hybrid Theory" (2000) - LINKIN PARK:

A raíz del último post de esta sección y de esta entrada del amigo Jero - cuyo excelente blog os vuelvo a recomendar -, la presente semana la he dedicado a darle vida al album de debut de los californianos. Rememorando semejante discazo - que por cierto, no ha envejecido nada mal - me pregunto como la banda de Chester Bennington, Mike Shinoda y compañía ha podido caer tan bajo. Y es que su último disco "A Thousand Suns" (2010) es una auténtica basura que ni siquiera he podido terminar de escuchar completa (de hecho, ante el cagarro que mis oídos escuchaban, durante unos días estuve barajando la posibilidad de que me hubieran colado un fake).



Pese a que su carrera va cuesta abajo y sin frenos, no creo equivocarme si digo que este "Hybrid Theory" un disco ya mítico. Sin lugar a dudas el mejor del género a caballo entre el nu metal y rapcore (o rap metal) practicado por bandas como Limp Bizkit, Papa Roach o P.O.D. a comienzos de los 2000. Es uno de esos discos de los que poco abundan en la actualidad: trufado de temazos, que puedes escuchar de principio a fin varias veces seguidas sin que te llegue a cansar, que conoces "de pe a pa".



Según la wikipedia, se han vendido más de 30 millones de copias de este disco, convirtiéndose en el álbum debut más vendido de la década. No es para menos con grandes canciones como "Papercut", "One Step Closer", "Crawling", "Runaway" o "In The End".


2º.- "Sinner" (2001) - DROWNING POOL:

Contemporáneos de los anteriores (y también disco de debut del grupo de Dallas) no descubrí este album hasta varios años después de su publicación, de hecho, su vocalista Dave Williams ya había fallecido (murió el 14 de agosto de 2002 mientras dormía en el autobús de la gira del grupo a causa de una dolencia cardiaca).

Fue gracias al arrebatador y exitoso single "Bodies", considerada por los fans como la mejor canción del grupo (lo que no puedo corroborar porque no he escuchado ningún otro disco aparte de este y eso que tienen nada menos que tres más, lógicamente con nuevos cantantes). Como curiosidad, deciros que al parecer, este tema es utilizado por los interrogadores/ torturadores de Guantánamo para desquiciar a los presos.



El estilo del grupo a caballo entre el nu metal y el metal alternativo no es precisamente innovador (de hecho, sólo en los USA hay grupos de este pelo a patadas) pero el disco es muy recomendable, pues además de "Bodies" cuenta con potentes temas como "Sinner", "Reminded", "Tear Away" o "All Over Me".

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Dos discazos que se alejan bastante de lo que a mi me suele gustar, el de Linkin Park es el mejor álbum de eso que llaman nu-metal de la decada.

Y la canción de Bodies de Drowning Pool es la leche que la conocía por la banda sonora de Punsiher.

Jero Piñeiro dijo...

Gracias por la referencia, Charlie. Estupendo el "Hybryd theory", desde luego. Drowning Pool no los había escuchado nunca...

charlie furilo dijo...

YOTA: ¿el mejor album de nu-metal? si, yo también pienso que es el mejor del género.

JERO: De nada, amigo. De bien nacidos es ser agradecidos. Gracias a tu entrada (y un poco al horrible sabor de boca que dejó la última aventura musical del grupo) desempolvé el "Hybrid Theory", y con esa re-escucha....voilá, hice este post.

Como digo, de Drowning Pool, yo solo he escuchado este.