FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 9 de noviembre de 2010

Batiburrillo de Cine 2.0

Debido a la falta de tiempo que tengo últimamente, de nuevo echo mano a mis socorridos batiburrillos para tratar de abarcar el máximo posible de novedades, noticias o rumores en torno al mundo del cine. Dicho de otro modo: para tratar de matar varios pájaros de un sólo tiro. Vísteme despacio que tengo prisa:

-- Empezamos con una noticia que me ha provocado varias noches de desvelo y terrores nocturnos. Y es que el ídolo de jovencitas Zac Efron - por cierto, uno de los candidatos propuestos por un servidor en la encuesta de aquí a la derecha - ha sonado como primer candidato para encarnar a Kaneda o Tetsuo en la adaptación de "Akira", el mítico (a la par que magnífico) manga de Katsuhiro Otomo, que los Hermanos Hughes - "El libro de Eli", "From Hell" - tienen encargado llevar a la gran pantalla. "Mi no entender. Rostro pálido haberse vuelto loco." Ya me chirríaba que la historia transcurriera en New Manhattan (en lugar del Neo-Tokio original) pero esto ya clama al cielo. ¿Quien va a ser el siguiente fichaje? ¿Justin Bieber? Cualquier cosa es posible para atraer a los cines bandadas de adolescentes 'mojabragas'.

También ha sonado el nombre de Morgan Freeman para interpretar el papel del Coronel Shikishima, aunque la posible presencia de tamaño actor, no despeja en absoluto mis temores de que esta adaptación (que además todo parece indicar que será para todos los públicos, con lo que cualquier parecido con el manga será pura coincidencia), sea una absoluta y completa mierda.

-- A pesar de los rumores aparecidos días atrás, el director Zack Snyder ha declarado a la revista Empire que el General Zod no aparecerá en su próximo reinicio de "Superman", además de asegurar que en su adaptación de DC Comics, veremos un superhéroe completamente diferente a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora, aunque permanecerá fiel a los aspectos tradicionales del personaje.

Esto es lo que el director de "300" o la inminente "Sucker Punch" declaró: “Será una historia diferente. No digo que vaya a haber una ruptura del canon ni nada de eso, pero sí tendrá otro enfoque. David S. Goyer es muy respetuoso con el canon y todas esas cosas. Tiene sus raíces en el canon, y vuelvo a repetir, tiene su propio punto de vista sobre quién es él [Superman]. Estoy siendo críptico, lo sé, pero es lo mejor que puedo hacer en estos momentos”. Cuando se le preguntó si Superman sería un personaje mayor de lo que hemos visto en el pasado o si por el contrario la película se centrará en sus primeros años, Snyder comentó: “Creo que es demasiado pronto para decirlo. No lo sé”.

Se supone que el guión está prácticamente terminado, y parece raro que el director no sepa ese dato de Superman. Ni siquiera se sabe que actor interpretará al alter ego de Clark Kent (pese a que han existido rumores, como Joe Manganiello ("True Blood"), algunos de ellos totalmente bizarros (The Rock o John Cena), por llamarlos de alguna manera). Respecto a los rumores sobre Zod, el director dijo: “¡Es un error!. En Internet no tienen ni idea de lo que está pasando”.

-- Seguimos con otro reboot, reinicio, relanzamiento (o como cojones queráis llamarlo) de una franquicia comiquera: "Spiderman". Todo apunta a que Martin Sheen se une al reparto de la película de Marc Webb, como el tío Ben. También se especula con que la actriz Sally Field podría interpretar a la tía May. Aunque ambos aún negocian con Sony Pictures, se da por hecha la contratación de Sheen, y casi por confirmada la de Field. Por el momento poco se conoce del guión de la cinta, aunque sí que sabemos que se narrarán de nuevo los primeros años de Peter Parker (Andrew Garfield) como Spiderman. También se ha confirmado que Emma Stone será Gwen Stacy y que el villano (Rhys Ifans) será el Lagarto.

-- Aquí os dejo unas nuevas imágenes de "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio", de Steven Spielberg.


-- "Bond 23" parece ser que vuelve a la vida, tras el anuncio de la posible cancelación del film el pasado mes de julio. A pesar de los rumores según los cuales, MGM se había declarado en quiebra tras el rechazo de la oferta de Lionsgate para hacerse con el estudio, según se dice ahora MGM está plenamente comprometida con seguir la franquicia Bond, tanto que incluso ya tendrían fecha de lanzamiento para noviembre de 2012.

Los planes del estudio serían retener el 50% de los derechos de la franquicia, lanzando una película de Bond cada dos años y comenzando en 2012 con "Bond 23". El otro socio tendría el 50% restante, compartiendo por tanto los costos de producción hasta que llegase la última de las secuelas, que sería financiada en su totalidad por la propia MGM. Eso sí, por el momento ni una palabra sobre si Daniel Craig repetirá en su papel del agente 007, aunque todo apunta a que así será.

Y eso es todo por hoy, otro día (no se cuando) más...

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Llevo mucho tiempo intentando hacer batiburrillos como este, pero no encuentro el momento.

Y como no encuentro el momento se me van amontonando las noticias y asi.... nada de nada.

Para Superman le han echado el ojo al hombre lobo de True Blood, pero no se si cuajara.

Un saludo

Anónimo dijo...

madre mia...ya se quieren cargar a akira no me jodas,por culpa de la falta de ideas de lso guionistas tienen que tirar de clasicos como este y joderlo,en fin resignacion con no verla me basta.otra de spiderman y con sally field ¿de tia may? pero si esa mujer esta todavia bien potable por dios,eso no me cuadra,martin sheen vale me gusta para el papel de tio ben pero hay mas actrices y buenas que podrian hacer el papel de may y conforme a su edad pero a ver quien se lo dice a los mister de hollywood.gracias charlie un saludo.

charlie furilo dijo...

KIN G. HARO: jejeje, me parece que nos pasa un poco lo mismo. Yo tengo pendiente la tira de trabajo atrasado (reseñas de pelis, comics, series...) y muchas ideas sobre nuevas secciones, pero no doy más de si, chico. El hombre lobo que dices de "True Blood" supongo que será el tal Joe Manganiello que cito en el post, que la verdad no tengo ni zorra idea de que quien es. Solo vi la primera temporada de la serie y no me pareció gran cosa...

ROB THUNDER: Seguro que se marcan un truñaco de proporciones épicas. Visto el camino que llevan, todo lo que no sea esa, ya será un triunfo. Sally Field, es verdad que se conserva bien, pero ya tiene 63 tacos, así que no me parece mala eleccion, al igual que Sheen, muy buenos actores los dos. En cualquier caso, nada que no arregle un buen maquillaje...