FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 5 de octubre de 2010

Zack Snyder dirigirá "Superman: Man of Steel"

Ha sido todo un bombazo que ya recogen multitud de webs y blogs. Yo llego un poco tarde y seguro que todos ya conoceis la noticia, pero aun así creo que se merece el post de rigor.

Tras barajar una lista de posibles candidatos (Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Darren Aronofski, Duncan Jones o el propio Snyder, entre otros), finalmente el elegido por Christopher Nolan - quien fue contratado por la Warner para el relanzamiento de la saga de Superman, asesorando en los aspectos técnicos y artísticos del film - ha sido Zack Snyder, director de títulos como "Amanecer de los Muertos", "300" o "Watchmen" (y que tiene pendiente de estreno la bizarra "Sucker Punch").

En honor a la verdad, debo decir que me sorprende sobremanera la elección de Snyder. Sinceramente, creo que su peculiar estilo no casa en absoluto con un film de Superman. Es cierto que ya está acostumbrado a realizar adaptaciones de cómics y que ha trabajado en otras ocasiones con un elevado presupuesto y efectos visuales a cascoporro, pero no me imagino al Hombre de Acero dando hostias a cámara super-lenta, rompiendo huesos o desmembrando enemigos mientras chorrazos de sangre digital inundan la pantalla.

Pero si Christopher Nolan (Oh! Dios del celuloide, bendito sea tu nombre, te alabamos Señor!) cree que es el director adecuado no seré yo, infeliz de mi, quien le lleve la contraria. Ha demostrado en multitud de ocasiones que de esto del cine sabe un rato (y ahí están sus magníficas películas para confirmarlo).

El guión de "Superman: Man of Steel", título provisional del nuevo film, corre a cargo de David S. Goyer con ayuda de Jonathan Nolan (hermano de Chris y coautor del guión de "The Dark Knight"). Parecer ser que se baraja como villano del film al General Zod, que ya fue visto en "Superman II", interpretado por Terence Stamp. Todavía no hay ningún nombre confirmado en el reparto , aunque si que se ha anunciado diciembre de 2012 como fecha de estreno.

P.D. Por cierto, ¿a que actor elegirías vosotros para encarnar a Superman? Yo no tengo ni puta idea, la verdad. Cualquiera menos el sosainas de Brandon Routh ("Superman Returns").

5 comentarios:

Txema SG dijo...

Superman está maldito XD, aunque creo que es una gran elección para dirigir la peli, creo que saldrá un truñete Xd

Y actor... el que sea menos Ben Affleck.

J.J. González Haro dijo...

Seguro que Nick Cage, esta deseando que lo llamen.... jejej...

No se que actor elegir para interpretar a Kal-El... tiene que ser grandote, con un pelo respetable, unas buenas espaldas y una mirada que transmita confianza... la verdad es que me cuesta decidir ( sobretodo porque no es que me fije mucho en los muchachotes... con premio).

Se que no quiero a Ben Afleck ni al prota de Avatar y Furia de titanes (q no me acuerdo ahora del nombre) ... por decir alguno valido... me gusta Nathan Fillion (Castle, Fyrefly, Serenity), aunque lo veo mas de Hank Pym.

charlie furilo dijo...

YOTA: No las tengo todas conmigo, aunque habrá que confiar en la mano firme de Chris Nolan como padrino de la criatura. Ben Affleck: no gracias. Mejor que se dedique a su labor como director ("Adios pequeña adios" me pareció un buenísima película y su último film - "The Town" - parece que ha recibido una buena acogida).

KIN G. HARO: Nicholas Cage, no por favor. Salvo contadas excepciones, película que protagoniza últimamente es sinónimo de fiasco. Además no me imagino a un Superman con graves problemas de alopecia (y si lo ponen peluquín, menos todavía)

Sam Worthington, aunque últimamente lo tenemos hasta en la sopa, espero que no sea el elegido. Tiene bastante pinta de gañán para dar la talla. Nathan Fillion tampoco me convence.

Anónimo dijo...

bueno a mi a lo mejor me lapidais virtualmente con lo que voy a decir pero a pesar de la caraja que tiene y lo empanao que esta el nene de smallville tom welling podria valer me convence mas que quereis que os diga brandon rourf no me convencio nada aparte del cajonazo que fue la peli,no hay muchas opciones que digamos por que en hollywood cada vez que van a llevar al cine un superheroe me echo a temblar por que me los amariconean a algunos y a otros me los cambian totalmente coño y cada vez que voy al cine casi voy sin ilusion voy mas con la sensacion de decepcion ya por adelantado.en fin espero que snyder de un giro a esto y me agrade ver a superman de nuevo en el cine pese a no ser mi superheroe favorito.un saludo charlie y gracias tio.

Jero Piñeiro dijo...

No me entusiasma Snyder como director, la verdad. Aunque tenemos hostias como panes aseguradas. Por otro lado, debo ser de los pocos espectadores a los que "Superman Returns" les gustó. Creo que, como secuela de las dos primeras de la saga, es una cinta la mar de disfrutable. Y Brandon Routh componía un Clark Kent igualito al de Christopher Reeve. Ojalá para la nueva versión respeten la partitura de John Williams, porque es imposible que compongan nada mejor para la ocasión...

Puestos a buscarle nuevo rostro al kryptoniano de mis amores, yo voto por John Hamm, que además acaba de trabajar con Snyder en "Sucker-Punch" y físicamente se me asemeja un huevo a cómo dibuja Alex Ross a la gran S.

Aunque seguro que al final el estudio prefiere a un yogurín tipo Orlando Bloom o algo así. Ya se sabe cómo se las gastan en Joyibud...