FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 7 de octubre de 2010

TV Opening Credits (4)

Otra pequeña joya visita esta sección. Se trata de los créditos de apertura de "ROMA"", la excepcional serie de televisión creada por John Milius, William J. MacDonald y Bruno Heller y coproducida al alimón entre la BBC, la HBO y la RAI.

Situada en la época de la transición de la República al Imperio Romano, nos cuenta las andanzas de los legionarios romanos Lucio Voreno (Kevin McKidd) y Tito Pullo (Ray Stevenson) a quienes los guionistas sitúan como personas muy cercanas a personajes históricos como Julio César, Pompeyo, Bruto, Marco Antonio, Cleopatra, Octavio Augusto o Cicerón, entre otros, participando en las batallas, acontecimientos históricos, alianzas, traiciones e intrigas de aquella convulsa época.

La serie fue rodada en los alrededores de la actual ciudad de Roma y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, con la participación de 350 personas. Por ello, en su momento fue la serie más cara de la historia de la televisión (no se si habrá sido superada) con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Consta de 2 temporadas de 12 y 10 episodios cada uno, y obtuvo excelentes críticas, siendo galardonada con el premio BAFTA, el Globo de oro y nominada a los Premios Emmy como mejor serie entre otros. Si todavía no la habeis visto, ya estais tardando... De momento, aquí os dejo un pequeño aperitivo: sus maravillosos opening credits.

4 comentarios:

joseba dijo...

Por lo que tengo entendido, la serie es bastante fiel a la realidad salvo matices en alguno de sus personajes, y el tal Voreno y Pulo debieron existir, pero pertenecieron a la novena legión y no a la 13 que cruzó el Rubicón, y de la que tanto alardean en la serie.

Lo mejor que he visto hasta la fecha, y van a continuar en la gran pantalla...

¿para cuando los opening credits del gran makinavaja?jajaja

charlie furilo dijo...

Cierto Josebita, según la wikipedia son dos centuriones citados por Julio César en sus "Comentarios a la Guerra de las Galias" y pertenecieron a la 9ª Legión.

Sobre la película, lo último que supe, allá por el mes de Marzo, es que Bruno Heller dijo que el guión estaba ya terminado. El filme estaría situado cronológicamente cuatro años después de los últimos acontecimientos vistos en la serie y se emplazaría en tierras de Germania. Ray Stevenson y Kevin McKidd estarían dispuestos a interpretar a Pullo y Voreno, lo que ocurre es que HBO no estará implicada en la misma, así que Morning Light Productions tendría que encontrar no sólo un director, sino también un estudio que la co-financie. Ya veremos si no se queda todo en agua de borrajas...

Un abrazo tito.

J.J. González Haro dijo...

Un opening bastante original.

Tras ver Espartaco Sangre y Arena, uno se queda con ganas de mas roma... tendre que darle una oportunidad.

Mekter dijo...

Mira que me daba miedo empezar con esta serie, pero ya voy por el capítulo 9 y subiendo, y es la ostia no hubiera imaginado que algo histórico me enganchara tanto, que bién hecha está y conque gusto, por lo menos para mi. Aunque eso si me las colarán todas, debido a que mis conocimientos del imperio romano son bastante escasos, quitando los comics de Axterix y Obelix.