FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 1 de octubre de 2010

Recomendaciones Musicales (57)

Hoy me apetece sugerirles algo distinto de lo habitual, algo que no suele estar en el menú de esta sección (de hecho, creo que es la primera vez que voy a recomendar algo así). Me voy a permitir recomendarles, señores lectores, un par de bandas sonoras. Así que, sin más rodeos, vamos al turrón:

1º.- Original Soundtrack "CONAN THE BARBARIAN" (1982):

La banda sonora de la mítica película de John Millius es todo un clásico de este género musical. No se si considerarla la mejor de la historia (poco le faltará, añadiría yo), pero seguro que está en el exclusivo ramillete de favoritos.

Compuesta por el estadounidense de origen griego, Basil Poledouris - quien también se hizo cargo de las bandas sonoras de "Conan el Destructor" (1984), "Robocop" (1987), "La caza del Octubre Rojo" (1990), "Liberad a Willy (1993) o "Starship Troopers" (1997), entre otras - esta banda sonora evoca la ópera, con gran utilización de coros y vientos metales, logrando un acertado contraste musical entre pasajes épicos y grandiosos propios de una película como la protagonizada por Arnold Schwarzenegger con otros más dulces, melódicos y nostálgicos.





Parece ser que el productor del film, Dino de Laurentis, en un principio pensó en una banda sonora que tendiese más a la música pop (!). Menos mal que finalmente Millius le convenció para enfocarla desde un punto de vista más clásico y orquestal. De no ser así, nos habríamos perdido una auténtica joya, una magnética y sublime composición musical que si no te provoca mientras la escuchas querer cabalgar por la estepa a lomos de un caballo, invocar o maldecir a Crom o ponerte a repartir mandobles con la espada de Atlante, háztelo mirar, porque en vez de sangre te corre horchata por las venas.




2º.- Music From "LAST ACTION HERO" (1993):

Hubo un tiempo muy lejano (en el que no había internet y te las tenías que apañar con las revistas musicales y las tiendas de alquiler de cd's) en que era muy aficionado a este disco de recopilaciones de canciones incluidas en películas pues era una magnífica oportunidad para descubrir nuevos grupos o temas inéditos, versiones (o canciones compuestas para la ocasión) de tus grupos favoritos.

Una de esas bandas sonoras es esta que ahora os recomiendo. Además, tengo un cariño especial por este disco pues me lo regaló en su día mi esposa (entonces novia), para alegrarme un poco mi convalecencia por un esguince de tobillo del copón que me hice un verano jugando a baloncesto.



El album contenía temas en su momento inéditos de 3 de mis bandas favoritas: AC/DC ("Big Gun" ), Megadeth ("Angry Again") y Alice In Chains ("What the Hell Have I" y "A Littel Bitter"), todos ellos fabulosos. Además incluía también una potente canción de Anthrax ("Poison My Eyes"), quienes por aquel entonces acababan de publicar su mejor album para el que suscribe ("Sound of the White Noise" (1993), el primero con el gran John Bush como vocalista).



Se completaba el disco con temas, algunos buenos y otros no tanto, de Aerosmith, Def Leppard, Tesla, Queensrÿche, Fishbone, Cypress Hill y Michael Kamen (con The Los Angeles Rock & Roll Ensemble y Buckethead).

5 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Hace mucho que la BSO de Conan, ocupa un lugar privilegiado en mi coleccion. Y yo tb pienso que es una de las mejores BSO que existen, incluso cuando se lo dije a mi cuñado hace muchos años, me miro con desconfianza, luego la escucho y dijo, joder es grandiosa. Hace poco mi novia/pareja/casi esposa me regalo un pack con las dos peliculas de Conan... como diria Barney ... LEGENDARIO.

LA BSO del ultimo gran heroe, la he escuchado menos, pero es como tu dices, una buena recopilacion para descubrir grupos, me paso con la BSO de SPiderman (la 1) y con (increiblemente) la BSO de Daredevil.

Un saludo.

joseba dijo...

Era cojonuda la de Judgement Night, no le habremos dado vueltas a la tdk en la peña...

charlie furilo dijo...

KIN G. HARO: Pues mira, esa dos BSO que citas no las he escuchado... les echaré un vistazo.

JOSEBA: Dí que si, tito. Estaba formado por duetos entre grupos de metal/rock y rap/hip-hop, ¿no? Me acuerdo sobre todo de "Disorder", a cargo de Slayer y Ice-T, BRUTAL!!

Jero Piñeiro dijo...

Basil Poledouris se ganó la llave del paraíso (en plan islámico, con huríes y demás) cuando compuso la BSO de "Conan el bárbaro". No sólo es mi banda sonora preferida, sino también uno de mis discos favoritos (en general, incluyendo desde el rock hasta el flamenco) de siempre y por siempre jamás...

Mekter dijo...

Pues si tengo las 2 que recomiendas, y la de spiderman, que también me parece decentilla, he escuchado de pasada la de daradevil, y subo una, tengo la banda sonora de BATMAN (1989) en vinilo, con Danny Elfman a los trastos, me la mandaron por error en el Discoplay y no tuve huevos a devolverla después de escucharla.