FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TV Opening Credits (1)

Me apetece poner en marcha una nueva sección del blog. En los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a ver series de televisión de grandísima calidad, tanta que muchas de ellas superan con varios cuerpos de distancia a la media de films que suelen poblar la cartelera en la actualidad. Ante tanta secuela, adaptaciones de cómics a tutiplén, remakes de títulos clásicos de los 80, reboots y demás mandangas, las producciones televisivas de cadenas como HBO, AMC, Showtime o ABC por poner algunos ejemplos, son todo un soplo de aire fresco, con producciones con originales y arriesgadas propuestas, grandes presupuestos y medios técnicos, excepcionales guiones y superlativos trabajos actorales.

En esta sección os daré en pequeñas dosis una muestra de una parte muy importante de tales series de TV: los opening credits (cabeceras o créditos de apertura, como Vds. gusten) de dichas producciones. Como podréis comprobar hay algunos que son verdaderas joyas en miniatura.

Hoy empezamos con uno mis créditos de apertura preferidos, el de "DEXTER", la serie de la cadena Showtime protagonizada por Michael C. Hall, que a través de la rutina matutina del famoso forense (y psicópata asesino en sus ratos libres) nos describe a la perfección de que tipo estamos hablando y por donde van a ir los tiros de la serie. Juzgad vosotros mismos.

6 comentarios:

Mekter dijo...

Que vamos a comentar amigo, a parte de que es una de las mejores series de los últimos 10 años.
Me gusta la nueva sección, y es cierto que hay cabeceras que son para enmarcar, espero irlas viendo por aquí.
Por cierto me estoy poniendo con "Breaking Bad" otras de tus recomendaciones, a ver si empieza a funcionar la mulilla.
Saludos y a seguir bien

charlie furilo dijo...

Cuenta con ello. Ya tengo en mente unas 10 por lo menos.

De "Breaking Bad" solo puedo contarte maravillas. Ya me he terminado las 3 temporadas (la 4ª sale en febrero de 2011) y me parece lo mejor que he visto desde "The Wire". La recomiendo a todo Dios, pero de momento solo mi cuñada me ha hecho caso, y está enganchá...

Marta García Peris dijo...

Que grandes los títulos de Dexter! me encantan! si esq esa serie es genial :)

charlie furilo dijo...

Ya digo que son unos de mis preferidos. Y la serie mola un montón (al menos hasta la 3ª temporada que es lo que he visto yo)

Bienvenida y gracias por comentar

Marta García Peris dijo...

Charlie! no te pierdas la cuarta...para mi la mejor hasta el momento :)

charlie furilo dijo...

Gracias, Marta, tomo nota; a ver si tengo tiempo y le puedo dar una oportunidad.