FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 25 de julio de 2010

Brad Pitt protagonizará "World War Z"

El actor ha sido confirmado como uno de los protagonistas, y también unos de los productores de la adaptación de la novela "Guerra Mundial Z: Una Historia Oral de la Guerra Zombi", escrita por Max Brooks, que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis.

La novela está estructurada en varios capítulos que narran, como si se tratara de entrevistas a diversos supervivientes, el origen del conflicto, desde la aparición del primer brote de infectados en China, hasta la rápida propagación del virus y las distintas estrategias para combatir tanto la pandemia como a los zombis hambrientos de carne humana. En su día os hablé por aquí de la novela, por si os interesa.

En la producción de la película estará Paramount Pictures, y desde hace tiempo se había confirmado como director al alemán Marc Foster, que cuenta en su haber títulos como "Quantum of Solace", "Cometas en el Cielo" o "Monster's Ball".

El primer guión fue elaborado por J. Michael Straczynski, y actualmente está siendo reescrito por Matthew Michael Carnahan ("La Sombra del Poder", "Leones por Corderos"). Tanto Brad Pitt, por medio de su productora Plan B, como Leonardo DiCaprio, con su compañía Appian Way, se habían interesado por llevar a la gran pantalla la novela desde su publicación en diciembre de 2006.

"Estoy contento de que se hayan tomado su tiempo, y seguro que están intentando hacer la mejor película de zombis posible", declaró Brooks en el marco de la Comic Con que se está celebrando estos días en San Diego. El estreno de la versión cinematográfica se ha fijado para verano de 2012.

"Guerra Mundial Z" prosigue con la temática que Brooks empezó con "Zombi - Guía de Supervivencia" - publicada en Estados Unidos en 2003 y en España en 2008 -, aunque allí recogía una serie de consejos e indicaciones dirigidos a la población civil para sobrevivir a los ataques de los muertos vivientes.

Los derechos para su adaptación al cine también han sido adquiridos por los estudios Paramount, al igual que la novela gráfica "La Guía de Supervivencia Zombie: ataques registrados" - que en España podría publicarse en octubre -, y que relata como la pandemia zombi ya había causado estragos en otras épocas de la humanidad, por ejemplo, durante la edad de piedra o en los años de la Roma Imperial.

2 comentarios:

Mekter dijo...

El mejor libro de temática zombi que he leido, y han caido unos cuantos, espero que respeten la esencia del libro, que se parece más a tu querida "The Walking Dead", que a los zombis holliwodienses. En cuanto a "Guia de supervivencia..." solo deciros que es divertido e hilarante, descojonante, pero que cuando vas por la página 70, ya empiezas a plantearte de donde sacarías el agua y como te harías con un machete, jeje, una delicia de libro, y el final con "todos" los ataques zombies de la historia, es impagable.
A ver si podemos disfrutar de esta pelicula en breve, que promete mucho.

charlie furilo dijo...

Yo no me he leido muchos libros de temática zombi, pero "Guerra Mundial Z" está de putísima madre. El otro no me lo he leído. Igual me pillo en edición de bolsillo por cuatro perras para este verano... Con el buen material que tienen en el libro sería para matarlos si no les sale una buena película.