FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 18 de junio de 2010

Recomendaciones Musicales (53)

Saludos gente. ¡Qué ganas de que llegue el fin de semana! (y de las vacaciones de Agosto ni te cuento...). En fin, todo llegará. Como es habitual, aquí os dejo un par de nuevas recomendaciones musicales:

1º.- "Lead Sails Paper Anchor" (2007) - ATREYU: El cuarto album de la banda de metalcore originaria de Orange County (California) fue recibido con división de opiniones.

El cambio en el sonido del grupo era notable y más que evidente: más metal y menos hardcore, menos berridos y voces más melodiosas. Por ello hubo muchos de sus seguidores que renegaron del grupo aduciendo que se habían vuelto comerciales y mucho más moñas (vamos, lo típico en estos casos).



La cuestión es que a un servidor, totalmente desconocedor de la trayectoria del grupo, le gustó este album (y parece que a algunos más también, pues tuvo muy buenas ventas, llegando al puesto número 8 en el Billboard 200). Es más, he podido escuchar algunos temas de sus discos anteriores, y en fin, tantos gritos esquizofrénicos me cargan, prefiero algo más light.



Por eso me quedo con este disco que contiene temas más digeribles (aunque no por ello exentos de potencia) como "Doomsday", "Becoming the Bull", "Honor" o "Falling Down". Como curiosidad, decir que el disco contiene una versión del "Epic" de Faith No More.



2º.- "Deliverance" (1994) CORROSION OF CONFORMITY: Descubrí este grupo con un video de la MTV del tema "Albatross" y desde entonces me enganché al metal de este grupo, que recogía la esencia de los riffs pesados y densos de Black Sabbath, dándole un toque de rock sureño.

Tras sus inicios hardcore-punk y crossover trash, el disco supuso un nuevo comienzo de la banda de Carolina del Norte, y el estreno como cantante del guitarrista Pepper Keenan (integrante también de Down, junto al vocalista de Pantera, Phil Anselmo). Sin lugar a dudas, este es el mejor album de C.O.C., además de ser (creo) el que obtuvo mejores ventas.



Y no es para menos, pues contiene temazos como la mencionada "Albatross", "Heaven's Not Overflowing", "Clean My Wounds" o "Broken Man", que nos muestran la pegada del batería Reed Mullin, la contundencia del bajo de Mike Dean y la maestría a las seis cuerdas de Woody Weatherman y el propio Keenan.



Tras verles en directo, allá por el lejano 1995, como teloneros de Megadeth, en la infame Sala Multiusos de Zaragoza (donde sonar bien en directo es toda una proeza) todavía se ganaron más mi admiración. ¡Que gran concierto! ¡Y que gran día! Conseguí un pase de backstage y los miembros de Megadeth me firmaron el CD de "Youthanasia". Además, durante el concierto tuve la suerte de cazar al vuelo una púa del guitarra de la banda de Mustaine (Marty Friedman )y luego me compré una de las camisetas heavys más molonas que he tenido (y que más a gusto llevé en su día): la oficial de la gira de presentación de este disco.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Pues el otro día precisamente estuve escuchando uno de los primerso discos de Atreyu y la verdad es que no me acabó de convencer, cada vez tengo más claro que el Metalcore no es mi estilo, aunque siempre hay joyas, como Caliban que me encantan.

A los otros no los conozco, pero tomo nota.

Gracias!

charlie furilo dijo...

No he escuchado a Caliban. De todos modos el metalcore tampoco es que me apasione. Aparte de este disco de Atreyu, me gustan poquitas bandas:, Bullet For My Valentine, Avenged Sevenfold, Killswitch Engage y poco más (y como verás son de los más digeribles)

De C.O.C. te recomiendo este y el siguiente "Wiseblood".