FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 20 de junio de 2010

El Disco de la Semana (13)

Teniendo en cuenta que mi última entrada de esta sección (que se suponía semanal) fue el 19 de Abril decir que os voy a contar mis impresiones sobre el disco que ocupado mi atención durante esta semana que hoy termina sería una total imprudencia por mi parte. En cualquier caso, aunque han pasado más dos meses, voy a seguir como si nada (si me lo permitís) hablando del disco que me propuse escuchar entonces para contaros mis impresiones:

"Congratulations" (2010) - MGMT: Me ha costado horrores escuchar completo el nuevo trabajo del dúo neoyorkino. Y finalmente no he conseguido hacerme con este "Congratulations". No me convence. Y no es porque este album no contenga ningún single digno de ser sucesor de los megahits "Time to Pretend" y "Kids" de su primer disco, "Oracular Spectacular" (2007).

Los propios MGMT ya lo anunciaron: prometieron un disco distinto, en el que no ibamos a encontrar ningún hit, así que ya iba avisado y prevenido. Esa no es la razón.

La cuestión es el ambicioso ejercicio de trance pop, psicodélico y lisérgico hasta límites insospechados, que se marcan en este "Congratulations" - cuya alucinógena portada ya parece ponerte sobreaviso -, me temo que no va conmigo.



Lo he intentado pero no he podido. Difícilmente he conseguido terminar la escucha del album. Lo cogía con ganas animado por temas como "It's Working", que abre el disco, o "Songs for Dan Treacy", pero con "Someone's Missing" me empezaba a adormecer, a dispersarme, y al llegar la interminable "Siberian Breaks" (más de 12 minutos) ya había perdido el hilo. Este tema ha sido casi siempre una muralla insalvable para seguir adelante, pero los últimos y alambicados cortes del disco tampoco ayudan precisamente a mantener el interés.



En definitiva, que me ha dejado muy frío este "Congratulations".



P.D. La próxima semana (esta vez sí) la dedicaré a escuchar el disco de debut de otra banda de New York de la que todo el mundo habla últimamente, The Drums - "The Drums" (2010).

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo también lo pillé con ganas pero acabó por cansarme muy pronto. Igual en unos meses lo escucho por casualidad y me entra mucho mejor, pero la verdad es que por ahora se va a quedar ahí apalancado en el disco duro...

El de "The drums" lo tengo en la recámara. A ver si la semana que viene volvemos a tener opiniones coincidentes (que ya viene siendo la norma, ¿no?) ;)

charlie furilo dijo...

Je,je,je tienes razón, quitando algunos puntuales desencuentros, que se reducen a Animal Collective, el último de los Arctic Monkeys, Ridley Scott, "Transformers" y poquito más, solemos coincidir bastante.