FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 28 de mayo de 2010

Rober Kirkman habla sobre "The Walking Dead" (la serie)

Supongo que se habrán dado cuenta, queridos lectores, de que me he propuesto informar sobre toda noticia, rumor, novedad o lo que sea en torno a la adaptación televisiva de "The Walking Dead", el estupendo cómic de Robert Kirkman, que la cadena AMC tiene previsto estrenar el próximo mes de Octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween. Pues a eso voy.

Kirkman ha confirmado que cada episodio de la serie tendrá una duración de una hora, que la primera temporada estará compuesta por seis episodios (eso ya lo sabíamos) y que está prácticamente seguro (igual que el resto del equipo) que no tardarán en confirmar la producción de una segunda temporada.

El guionista también desveló una de las grandes preguntas que todos los seguidores del cómic nos hacíamos: la serie no se rodará en blanco y negro. Según declaró Kirkman no era una buena idea desde el punto de vista comercial, pues temía que “si la gente va pasando canales y se topa con algo en blanco y negro, pueda pensar que se trata de una película antigua”. Ya me lo imaginaba, así que tampoco me pilla de sorpresa. Me hubiera gustado que se hubieran arriesgado, pero en fin, maestros tiene la iglesia que se suele decir.

Otra cuestión que aclaró el autor es que se va a suavizar un poco es el lenguaje, para que no tenga demasiados tacos ni expresiones malsonantes. Esto ya me toca bastante los huevos, pero ya sabemos lo moñas y tiquismiquis que son los yanquis con estos temas. No obstante, el guionista tranquilizo al personal al asegurar que la carga de escenas de alto voltaje no va a reducirse. Según comenta el propio Kirkman, sólo hay que ver el ejemplo de otra serie emitida por la AMC, ‘Breaking Bad’, para comprobar que no es necesario cortarse en ese sentido. Además, asegura que el diseño de los zombis estará inspirado fielmente en los dibujos originales de Charlie Adlard.

Por último, Kirkman también señaló que la historia no seguirá la línea argumental del cómic al pie de la letra, sino que ofrecerá nuevos personajes, subtramas originales y sorpresas inesperadas para los lectores habituales del cómic: "Probablemente veamos por ahí al Gobernador, puesto que es una parte muy importante en el cómic (...), pero no seguirá el cómic historia por historia. Por tanto, no creo que llegue a alcanzar la historia que se está desarrollando en él, sino que irá en una dirección completamente distinta, de forma que serán dos historias separadas que la gente podrá disfrutar a la vez."

Sinceramente me parece la opción correcta, porque me parecería absurdo trasladar viñeta por viñeta, historia por historia, el cómic original. Mientras respeten su esencia, por mi perfecto.

Esperaremos impacientes.

4 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

A mí también me parece bien que la trama se inspire en el tebeo pero que no lo adapte al pie de la letra. Sería cojonudo tener doble ración de "Los muertos vivientes" sabiendo que seguir una serie no te estropeará las sorpresas de la otra... Aunque claro, que la producción para televisión esté a la altura del tebeo es algo que ni me planteo... Con todo, hasta que no vea el piloto tendré mis expectativas muy altas. Esta serie apetece ;)

Lamasthu dijo...

A mi también me parece bien siempre y cuando no cambien tanto el argumento, escenas claves o momentos míticos, como la estancia en la cárcel, y hagan algo que no se parezca en nada al cómic en que se basa porque entonces corre el riesgo de convertirse en una historias de zombies del montón.

charlie furilo dijo...

Parece que estamos de acuerdo en que la serie no tiene que ser una mera fotocopia del comic, pero tampoco debe apartarse en demasía del espíritu del tebeo. En cualquier caso, cre que hay escenas y momentos clave que deben estar necesariamente, y pienso que así será. Yo sigo confiando en Darabont. Su gran obra le avala y además Kirkman alabado en numerosas ocasiones el papel de Frank Darabont como guionista y director de la serie.

Anónimo dijo...

Supongo que a estas alturas (marzo de 2015) y después de lo que hemos visto, muchos de ustedes se habrán arepentido de sus palabras, ya que la serie es un culebrón infumable que no va a ninguna parte. Solo se salva de la quema las partes que han respetado del cómic. Otra vez no apludirán antes de ver lo que van a hacer con algo que era bueno en su origen.