FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 23 de abril de 2010

Reseña Concierto: Love Of Lesbian

Probablemente no lo leerás, maldita, ojalá que sí, pero no podía empezar esta reseña sin cagarme en tus muelas y mentarte a la madre que te parió. En fin, que parafraseando a los "lesbianos" te digo: "la niña de delante, vaya h..."

Bueno, ya me he desahogado. A pesar de impresentables como la arriba mentada, y pese a que por momentos dudé que lo lograría, al final conseguimos disfrutar de lo lindo con el concierto de Love Of Lesbian. Ante una Sala Oasis abarrotada de devotos seguidores, los catalanes dieron lo mejor de si, y ofrecieron un intenso concierto de 2 horas de duración que combinó con maestría la emoción y el sentimiento junto con el divertimento y desenfreno en estado puro.

Ya los pude ver (por primera vez) en el FIZ '09, siendo prácticamente unos desconocidos para un servidor, pero me lo pasé tan bien en su concierto, que me lancé en plancha a conocer su discografía en castellano (antes cantaban en el idioma de la pérfida Albión) encontrándome verdaderas joyas en sus discos "Maniobras de Escapismo" (2005), "Cuentos Chinos para Niños del Japón" (2007) y este último "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)" (2009).

Por eso tenía ganas de volver a verlos, esta vez conociendo la mayor parte de sus temas y sobre todo, con algo menos de alcohol en el cuerpo, que la última vez que los vi hubiera saltado y gritado hasta con la "Rumba del Jubilado" del amigo Cecilio....). Y esta vez, tampoco me defraudaron: volví a pasármelo como un enano.

A eso de las diez de la noche, salieron al escenario los "lesbianos" y abrieron fuego con el tema que abre su último disco, la nostálgica "Allí donde solíamos gritar", siguiendo con "Las Malas Lenguas", también de su último album, que fueron masivamente coreadas por el respetable. Después, dando paso a la primera parte del concierto, más pausadita e intimista, repasaron clásicos del "Maniobras de Escapismo" y del "Cuentos Chinos..." como "Noches Reversibles", "La Niña imantada", "Domingo Astromántico" y "Universos Infinitos".

Después, llegó la parte más rockera, animada y coreable del concierto: en un magnífico in crescendo, fueron enlazando sin solución de continuidad, "Cuando diga ya", "1999", "Segundo Asalto", "Música de Ascensores", para terminar de manera apoteósica con la increíble "Incendios de Nieve", las divertidas "El Ectoplasta" y "Me Amo" - donde el cantante Santi Balmes lucía unas gafas que harían las delicias de Arguiñano -, y el super-hit "Club de Fans de John Boy", donde la gente se desmelenó de lo lindo.

Ya en los bises, ataviados con sus disfraces del amante guisante, atacaron "Te Hiero Mucho (Historia del Amante Guisante", "Los Niños del Mañana" (que encadenaron con la eclesiástica "Juntos como hermanos" con chistes, bromas y alusiones al alcalde Belloch) llegando el desparrame con "Houston, tenemos un Poema" y un max-mix entre "Ritmo de la Noche" y "Shiwa" (guerra de coros chicos vs chicas, incluida), para finalizar con los ritmos pregrabados del tema "Algunas Plantas", en plan rave a lo Monegros Desert Festival, con los miembros del grupo mezclados entre el público, saltando y gritando, y mojando a la peña con botellines de agua en plena catársis colectiva.

En definitiva, una gran noche que pienso dejó a todos los asistentes satisfechos y que evidenció que Love of Lesbian, tras más de 15 años de carrera, están en su mejor momento y se nota: disfrutan de lo lindo sobre un escenario y hacen disfrutar a sus, cada vez más crecientes (a tenor de la juventud de muchos de los asistentes) seguidores. De verdad, si teneis la oportunidad de verlos en directo, no la desaprovecheis. Seguro que merece la pena.

8 comentarios:

Alvari...tocamela dijo...

Hay carlitos,que me entere del concierto demasiado tarde y no veas lo que me jodio,casi tanto como la petarda esa a ti....otra vez sera,este fin de semana supongo que repetireis en el oasis,haber como tengo el trabajo y ya te dire algo,me gustaria ir al del sabado.nos vemos tron

Jero Piñeiro dijo...

Qué envidia, tío. Llevo mucho tiempo queriendo verlos en directo y aún no he tenido ocasión (las entradas para el concierto con Delorean en Madrid volaron y además tuve que elegir, por cuestiones presupuestarias, entre Rufus y los lesbianos).

Seguro que "Universos infinitos", "Shiwa", "Me amo" e "Incendios de nieve" sonaron de alucine. ¿Tocaron "Dios por dios es cuatro"? No sé si es de las mejores de su repertorio, pero por alguna razón le tengo cariño a este tema...

Anónimo dijo...

Hola soy la gorda y me rallasteis el concierto.
Aun asi me gusto mucho y me lo pase en grande.
Pd.- Se te ha olvidado decir que me cantaba la tronera.

charlie furilo dijo...

ALVARI...TOCAMELA: Ay Alvarito, se te echo de menos, maño. Yo juraria que te dije lo del concierto de los lesbianos el dia del cumple (o que lo habrias leido en el blog) y no diste señales de vida, supuse que tenias curro. En cualquier, también podría haberte llamado. Esta vez fuimos más buenos que la otra y no hicimos excesos (aunque también estuvo de puta madre).

JERO: Pues no te los pierdas. En directo son toda una garantía de diversion. Todas sonaron de la hostia, pero cuando tocaron "Incendios de Nieve" fue un momento mágico, de los mejores de la noche; No tocaron "Dios por Dios es cuatro", una pena, porque también es una de mis preferidas.

ANONIMO: Tu no eres la gorda, sino el que casi murió aplastado por la gorda y los de su cuerda contra la barra, amén de sufrir la mayor parte de sus iras y desaires...

charlie furilo dijo...

ALVARI...TOCAMELA: Ups, se me olvidaba. En cuanto a lo del Muevete Weekend tenemos pensado ir el viernes (Lori Meyers, Pete & The Pirates....). El sábado no me importaría nada ir aunque solo fuera por los Tokyo Sex Destruction, pero nos iremos al pueblo que tenemos cumpleaños. En cualquier caso, ya hablaremos.

Anónimo dijo...

que gran concierto, yo tambien disfrute de lo lindo, dentro imposible encontraros
besitos, sara

Roberto dijo...

Y de su sobaco o ¿era el tuyo, traidor?

charlie furilo dijo...

SARA: No me extraña, estaba petada la Oasis, no cabía ni un alfiler. Un beso.

ROBERTO: Yo juraría que era el suyo, porque yo también lo sufrí. Contra el mío ya estoy inmunizado, pero tampoco lo descartaría....