FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 16 de abril de 2010

Recomendaciones Musicales (47)

Me dejo de preámbulos y demás zarandajas. Voy directamente al grano (que no tengo mucho tiempo) y seré muy breve:


1º.- "Dare I Say" (2004) - HERMANO: El segundo disco de la banda liderada por el ex-Kyuss, John Garcia es stoner rock en estado puro, directo, enérgico, vibrante y eficaz a partes iguales.

Si te gustan grupos como Queens of the Stone Age, Kyuss o Fu Manchu, imposible que no te molen estos fulanos de Palm Dessert, California. ¿Que no te lo crees? Pincha temas como "Cowboy Suck", "Quite Fucked", "Angry American" o "Let's Get It On" y después me lo cuentas...



Recuerdo haberlos visto en aquel Festimad tan accidentado del que os he hablado tantas veces por aquí, pero no les presté mucha atención. El escenario en el que tocaban no tenía muy buen sonido y además fue el que después, con el viento, se fue al garete y provocó la suspensión de su concierto (y, por un largo y problemático tiempo, del festival).



2º.- "The Neighbourhood" (2009) - TOKYO SEX DESTRUCTION: Me lo dijo mi amigo Álvaro: este disco es tremendo. Y que razón tenía el jodio.

No había escuchado nada de los catalanes, pero es su cuarto trabajo es buenísimo y fue considerado por muchas webs y publicaciones musicales como uno de los mejores discos nacionales del año pasado.

Para que os hagáis una idea, estos tipos, hacen una música similar a la del "Give Me Fire" de Mando Diao, es decir, punk-rock garajero hábilmente mezclado con la música negra de los 60, dando un disco vibrante y bailable al 100%.

Imposible que no entren ganas de dar palmas como un loco, mover el esqueleto al ritmo de los instrumentos de viento con temas como “It’s gonna be me”, “They’ve lost control”, “Don’t let my hands fall”, “Let me down”, “Cold sweat”, "Dope & Love” o “Stories from the neighborhood”. La banda sonora ideal para una peli de Shaft. Black noise!

2 comentarios:

Txema SG dijo...

No he escuchado a ninguno de estos dos grupos, voy a descargar estos discos a ver que tal.

charlie furilo dijo...

Ok. Espero que te gusten, Yota....