FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 14 de abril de 2010

Batiburrillo de Cine (Revolutions)

--- Hasta ahora no era más que un rumor, pero existen varias fuentes que dan prácticamente por hecho el fichaje de Joss Whedon para dirigir "The Avengers" ("Los Vengadores") la adaptación a la gran pantalla del famoso grupo de superhéroes de Marvel, que supondrá la unión de todos los superhéroes que se nos han presentado hasta la fecha (y se irán presentando en sucesivas fechas y películas), a saber, Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Thor (Chris Hemsworth).

El creador de series como "Buffy Cazavampiros", "Angel" o "Firefly", entre otras, creo que puede aportar grandes cosas al film (como ha demostrado en su brillante etapa a cargo de la Patrulla X, "Astonishing X-Men", junto al dibujante John Cassaday), como su creatividad y su reconocido frikismo que pueden hace las delicias de los fans, pero por otra su experiencia en el cine es más bien escasa y con pobres resultados, además. Que yo sepa sólo dirigió "Serenity", sobre la cual no puedo opinar porque no he visto, pero fue un fracaso en taquilla absoluto ya que no recuperó ni el presupuesto.

--- Y ahora vamos con uno de los tantos remakes que tanto abundan últimamente, concretamente uno de los que más me tocan las pelotas (junto al de "Predator"). Se trata de "Desafío Total", la mítica cinta de Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenneger. ¿Pero de que hostias va esta gente? ¿Qué necesidad hay de tocar ese film? ¿Quien va a interpretar a Doug Quaid?¿Acaso hay algún director con el especial talento de Verhoeven para conjugar la acción y el divertimento, la ciencia ficción y la crítica social y la violencia extrema? Ni de coña.

El inefable Neal Moritz, productor del proyecto - que tiene en su currículum "castañas" como "The Fast and the Furious", "XXX", "S.W.A.T." o "Se lo que hicisteis el último verano" -, ya dijo en su día que estaba esperando a que avanzara un poco más la tecnología y los efectos visuales para poder ofrecer una revisión de "Desafío Total" que aportara algo de frescura a la historia. Pero que frescura ni que cojones! ¿Qué pretende? ¿Fusilar la historia original y barnizarla de efectos especiales 3-D a cascoporro (aprovechando el filón de "Avatar")? Pues desde aquí le digo, señor mío, que ni puta falta que hace.

Entendería (algo, no mucho) que adaptaran el relato original de Phillip K. Dick y le dieran otra visión - se dice que el guión que se está escribiendo se parece más al libro y que la acción no transcurrirá en Marte (quizás en Pandora?) -, pero que no hablen de remake ni la llamen "Total Recall" ni utilicen ese film como reclamo publicitario, coño!

--- Precisamente el otro día me preguntaba yo que había sido de Andrew Niccol, director de esa joya de la ciencia ficción llamada "Gattaca" (1997) y de otra interesante película como "El Señor de la Guerra" (2005) (también fue guionista de "El Show de Truman").

Y fíjate que casualidad que ahora me entero que tiene un nuevo proyecto entre manos. La compañía New Regency está negociando la adquisición de "I'm.mortal", un proyecto de ciencia-ficción escrito por el propio Niccol, que se supone también se encargaría de dirigir.

"I'm.mortal" - que no es sino un juego de palabras entre “inmortal” y “soy mortal” - nos traslada a un futuro no muy lejano donde la ciencia ha logrado controlar el gen que nos hace envejecer. Para evitar que no haya demasiada población, ahora que todos pueden conseguir ser jóvenes para siempre, el tiempo de vida se convierte en una cara mercancía al alcance de muy pocos (únicamente los más ricos).

El film se centrará en un muchacho sin recursos que recibe una fortuna de tiempo, aunque llega demasiado tarde para ayudar a su madre moribunda. Un departamento de policía corrupto, conocido como “los guardianes del tiempo”, se lanzará a buscar al chico para hacerse con la valiosa mercancía.

Ya veremos en que queda todo, pero en principio puede ser interesante...

También he leido que Niccol tenía hasta hace poco dos proyectos encima de la mesa: por una parte estaba "The Cross", film de ciencia ficción con Orlando Bloom, Olga Kurylenko y Vincent Cassel como protagonistas, y "The Host", adaptación de la novela de Stephanie Meyer sobre una especie de parásitos que toman el control de la mente de los humanos. No se si ahora seguirán en marcha o se quedarán en agua de borrajas....

--- El creador de la irreverente, ácida e incendiaria serie de animación "Padre de Familia", Seth MacFarlane ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para realizar "Ted", su primer film como director, y cuyo guión tambien corre de su cuenta. Conociendo al personaje, seguro que no será una comedia para todos los públicos....

El presupuesto asignado al film es 65 millones de dólares (todo un pastón tratándose de una comedia para adultos) y al parecer, se mezclará la imagen real con animación por ordenador. No se ha desvelado gran cosa sobre la trama: se cuenta que girará en torno a un hombre y un osito de peluche (?).

--- Y para terminar, unos nuevos posters de "Prince of Persia: The Sands of Time" que se han podido ver por la red (como ya os he dicho alguna vez, no me espero un 'cagao' de la misma... en fin, que se me van los pies por ir a verla....).

5 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo no creo que los resultados cinematográficos de Whedon sean flojos en absoluto. "Serenity" molaba ella sola mucho más que la nueva trilogía de "Star Wars", las dos secuelas de "Matrix", la última de "Piratas del Caribe", "Furia de titanes", la nueva "Indiana Jones" y todas las de "Harry Potter" juntas. Y con la décima parte de presupuesto que cualquiera de ellas...

Vamos, que puestos a darle pasta y control absoluto a un realizador de cine para hacer unos Vengadores cojonudos de verdad, Joss me parece un acierto como la copa de un pino. Y además es un fantástico guionista. Ojalá se confirme la noticia, sería un motivo para irme haciendo ilusiones ;)

¿Has visto la serie "Firefly" (la misma que culmina con la peli "Serenity"), Charlie? ¡Recomendadérrima!

charlie furilo dijo...

No pretendo decir tal cosa (al menos no era mi intencion), más que nada porque no he visto "Serenity", jejejeje. Fue un fracaso en taquilla, pero ello que no implica que sea una mala pelicula. Tampoco he visto "Firefly" por cierto, pero me la apunto.

Eso sí, es un guionista cojonudo y con pasta y control absoluto (sobre todo en el guión) puede dar mucho juego, desde luego mucho más que cualquier directorcillo/guionista de tres al cuarto, sobre todo porque es un fan y se supone que guardaría sumo respeto al cómic.

Lamasthu dijo...

Si,Joss Whedon es una buena opción a mi modo de ver aunque llegase a manifestar que sentía más empatía con los X-men. Serenity el problema que tiene es que es un capítulo alargado de Firefly pero sino has visto Firefly antes,como es mi caso,pues te quedas un poco igual.

Y de Prince of Persia aunque no espero una obra maestra creo que puede que sea más interesante que Furia de Titanes.

Mekter dijo...

Pues nada iba a escribir lo mismo que Jero, las mismas palabras, una por una,os lo juro por dios y el demonio, con el "recomendadérrima" al final y todo.
Vi Serenity antes de ver Firefly y lleva razón Mythos, pero después de ver la serie, la película gana muchos enteros.
Ved la serie amigos!!!

Jero Piñeiro dijo...

Curioso: yo vi primero "Serenity" y me pareció tan molona que luego me vi la serie. Y aunque había ciertas cosas que ya tenía, obviamente, spoileadas, la verdad es que disfruté como un jodido enano. De hecho, Mal Reynolds sigue siendo, hoy por hoy, uno de mis personajes de tv favoritos... aunque no deja de ser un Han Solo alla Whedon, jejeje.