FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 12 de abril de 2010

Batiburrillo de Cine Reloaded

Saludos a todos!! Vamos a desgranar un poquito las últimas noticias en torno al celuloide que han ido apareciendo estos últimos días por la red:


--- El productor Adrien Askarieh ha revelado que tiene entre manos otra adaptación de un cómic (se ha abierto la veda, muchachos, y esto no tiene visos de parar....). Se trata de "Danger Girl", el cómic del sello Cliffhanger! creado por Jeff Scott Campbell.

En el cómic, un grupo de agentes secretos femeninas (bastante jamelgas, por cierto, como todas las féminas que dibuja el tipo este) comandados por un ex-agente del servicio secreto británico (clavadito a Sean Connery), luchaban contra los nazis del Sindicato Martillo, que buscaban objetos místicos - como los que ansiaba Hitler - con poder para dominar el mundo. En fin, que era una especie de coctelera entre Indiana Jones, James Bond, Misión Imposible y Los Angeles de Charlie (bastante 'chorras' por cierto). Dirigirá el film un tal Todd Lincoln, que en su casa a la hora de comer lo conocerán...

--- Hace poco circuló por la red un rumor que situaba a Logan Lerman - visto en "Percy Jackson y el ladrón del rayo" - , como protagonista del 'reboot' de la saga de "Spiderman", Pero desde Sony se han apresurado a hacer público un comunicado desmintiéndolo y diciendo que Lerman ni siquiera está siendo considerado para el papel.

Otros nombres que circulan como posibles candidatos en la lista "secreta" de Sony son Anton Yelchin ("Terminator Salvation"), Jesse Eisenberg ("Bienvenidos a Zombieland"), Patrick Fugit y Johnny Simmons.

--- Ya sabíamos que Tom Cruise volvería a interpretar a Ethan Hunt en una cuarta entrega de la saga "Misión Imposible", pero se desconocía hasta la fecha quien iba a dirigirla. Pues bien, parece ser que se podría fichar a Brad Bird, responsable de películas de animación como "El gigante de hierro", "Los increíbles" y "Ratatouille" (tiene dos Oscars por las dos últimas).

Al principio la cosa sonó un poco a broma, pero parece que finalmente la cosa va en serio ya que se ha sabido que el director ha pasado de ser el primero de la lista para encargarse del film (por delante de Ruben Fleischer y Edgar Wright) a estar ya negociando el contrato con Paramount Pictures. Todavía no es oficial, el acuerdo no está cerrado, pero no parece probable que las dos partes no lleguen a un acuerdo satisfactorio.

El guión lo firman Andre Nemec y Josh Appelbaum, aunque J.J. Abrams, que producirá el film, también estuvo implicado en la creación de la historia.

--- Tony Scott está preparando su nueva película, un viejo proyecto que lleva intentando levantar desde hace años y que lleva por título "Potsdamer Platz", y quiere contar para el mismo con Javier Bardem, Jason Statham y Mickey Rourke, para que la protagonicen, habiéndose iniciado ya las negociaciones.

Según cuentan, el director también quiere contar como sea con Gene Hackman, con quien ya trabajó en "Marea roja" y "Enemigo público", pero el actor lleva años retirado y no parece estar dispuesto a volver a situarse delante de las cámaras. Aún así, no hay que descartarle todavía.

"Potsdamer Platz", que es el nombre de una estación de tren y un centro comercial en Alemania, narra un drama criminal centrado en dos miembros de una familia mafiosa de Nueva Jersey que desea extender su poder internacionalmente. El guión lo han escrito Buddy Giovinazzo, David Scinto y Louis Mellis, y la intención de Scott es empezar a rodar a finales de este año.

--- Han aparecido las primeras imágenes de "The Adjustment Bureau" es un thriller de ciencia ficción, basado en un relato (y van....) del escritor Phillip K. Dick, y que está dirigido por el debutante George Nolfi y protagonizado por Matt Damon (este tío no para....), Emily Blunt, Daniel Dae Kim (Jin-Soo Kwon en ‘Lost’), Terence Stamp, Anthony Mackie, John Slattery, Shohreh Aghdashloo y Michael Kelly, entre otros.

La historia, adaptada a la gran pantalla por el propio Nolfi (guionista de "Ocean’s Twelve" y "El ultimátum de Bourne"), gira en torno a un ambicioso político que busca un sitio en el Senado y una bailarina de ballet que se conocen y se enamoran locamente; sin embargo, fuerzas misteriosas tratarán de impedir que nunca estén juntos. La fecha del estreno es el próximo 30 de julio.

--- Desgraciadamente se ha confirmado la salida del director Sam Mendes de la adaptación a la gran pantalla de "Predicador" ("Preacher"), el cómic creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Según informaba el productor Neal Moritz, Mendes ha decidido salir del proyecto para centrarse en "James Bond 23", film que ahora tiene muchas posibilidades de dirigir.

Ante la baja de Mendes, que podría llevar a la cancelación definitiva del proyecto, Moritz ya se ha puesto manos a la obra y busca actualmente un sustituto de peso. Sin embargo, el cineasta John August, quien precisamente es el autor del guión (pero no tengo ni zorra idea de que su historia como director), se ha ofrecido para el trabajo, pero el productor se lo está pensando todavía.

Se dice por quienes lo han leído que es excepcional, al no haber intentado compactar todas las aventuras de Predicador en un solo filme sino en tres, sin escatimar por tanto en detalles ni alterar demasiado el característico tono del tebeo. Sinceramente, me cuesta creer tal afirmación. Siempre he pensado que es muy difícil adaptar fielmente, y cuando digo fielmente es respetando la irreverencia, violencia, escatología y sexo que aparece en este cómic, a la gran pantalla. Vamos, que es imposible hacer algo para todos los públicos (y precisamente en esas películas es donde se gana la pasta).

Para hacer algo descafeinado mejor que lo dejen estar.... Pasé demasiados buenos ratos leyendo el cómic para que vengan ahora a joder la marrana.

--- Otra adaptación de cómic más (esto es un goteo incesante). Marvel Studios estaría negociando con el realizador Peter Sollett (¿?) para que se haga cargo de la dirección de "Runaways", adaptación del cómic de mismo título creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona.

Sólo me leí la "primera temporada" del cómic (que no estaba mal, pero desde luego no es lo mejor de Brian K. Vaughan, me quedo con "Y, El Último Hombre" o "Ex Machina").

"Runaways" contaba la historia de un grupo de adolescentes que descubre que sus padres, en teoría ciudadanos honrados y acaudalados hombres de negocios, son en realidad un peligroso grupo de supervillanos con maléficos planes.

Los chicos, aterrorizados por el descubrimiento, huyen de sus hogares con la intención de acabar con las conspiraciones urdidas por sus padres para lo cual usarán los extraordinarios poderes heredados de sus progenitores.

--- Por la red han aparecido nuevas imágenes de "Inception" - que aquí se llamará "Origen" - la esperada película de Christopher Nolan, que aquí os dejo.

levitt1

watanabe

También se han desvelado nuevos detalles de la trama: DiCaprio interpreta a Dom Cobb, un especialista en espionaje que se dedica a introducirse en los sueños de la gente para robar secretos empresariales. Esto proceso lo realiza mediante un artefacto que inocula una potente droga en su cuerpo y les coloca en el trance del que el equipo de DiCaprio se aprovecha para realizar sus robos. Tiene buena pinta...

"Inception" llegará a España el próximo 23 de julio, una semana después de su estreno en USA, y corre el rumor de que podría hacer su debut ante el público en el próximo festival de Cannes.

--- Por último, y finalizar este verdadero 'chorizo' que os he soltado, comentar el último proyecto del director español Juan Carlos Fresnadillo, - "Intacto", "28 semanas después" - , quien al parecer habría firmado con Universal Pictures y Antena 3 para dirigir un thriller de terror que llevará por título "Intruders", y que tendría como protagonistas a Clive Owen y Daniel Brühl.

Al parecer, la película escrita por Jaime Marques y Nico Casariego, se centra en una niña de 11 años que debe enfrentarse a los demonios de su infancia, pero no han trascendido más datos. Lo único que se sabe es que está previsto que el rodaje comience el próximo mes de junio, y que transcurrirá en Londres y Madrid.

Del director español solo he visto "Intacto", y me pareció un film correcto y bastante curioso, pero tampoco me pareció para tanto; "28 semanas después" no llegué a verla, pero por lo que oí tampoco debía ser gran cosa, así que no se que esperar de Fresnadillo.

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Qué ganas le tengo a "Inception", por dios.

El resto la verdad es que me dan un poco igual (no acabo yo de ver una adaptación de "Predicador" saliendo airosa...) Eso sí, si Mendes dirige una del nuevo Bond será un peliculón seguro.

Txema SG dijo...

Lo de Brad Bird y Misión Imposible podría dar como resultado algo muy pero que muy interesante.

charlie furilo dijo...

JERO: Ya somos dos. De momento, Nolan, habrá hecho mejores o peores películas pero nunca me ha decepcionado. Y esta promete mucho...

El resto tampoco es que me interese mucho, salvo si se ficha finalmente a Brad Bird para Mission Imposible; tengo curiosidad de ver si se maneja igual de bien que en el cine de animacion donde se ha lucido el tío... En lo "Preacher" totalmente de acuerdo. Y ojala Mendes dirija la nueva de Bond...

YOTA: A priori, como le he dicho a Jero, me pica la curiosidad y si nos atenemos a lo que ha hecho en animacion ("Los Increibles" por ejemplo tiene unas escenas de accion de acojonar) podría salir algo bastante bueno.

YOTA: