FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 12 de marzo de 2010

Recomendaciones Musicales (44)

Hoy no tengo el 'cuerpo jotero'. Estoy algo 'canso' (que decimos por aquí) y tengo unas ganas de llegar a casa y tirarme en plancha al sofá que no veais. Pero ya me escaqueé el viernes pasado de mi obligación para con esta sección y dos veces seguida me parecía abusivo, así que saco fuerzas de flaqueza y esto es lo que os recomiendo:

1º.- "It's Never Been Like That" de PHOENIX (2006): Aunque antes ya les había escuchado algún tema suelto como "Too Young" (incluido en la banda sonora de "Lost In Traslation"), "If I Ever Feel Better" y "Everything is Everything", me enganché a la banda de Versalles con este excelente disco, que constituía el tercero de su trayectoria.

Y el magnífico sabor de boca que me dejó este disco, no sólo continuó sino que incluso se vio aumentado con su último trabajo, "Wolfgang Amadeus Mozart" publicado el pasado año. Desde entonces, Phoenix tienen en el que suscribe a un devoto seguidor.


En este disco de los franceses, autoproducido por ellos mismos, el grupo buscó un sonido mucho más directo, huyendo de los sintetizadores y las atmósferas sonoras que recordaban a sus paisanos Air. Y vaya si lo lograron: todas y cada una de las diez canciones del disco son auténticos temazos de pop-rock, de raíz clásica pero contundente y muy personales, que suenan con una tremenda frescura y son 100% adictivos y pegadizos, pero sin caer en lo facilón.


Como digo, todas las canciones del disco son buenísimas (incluido el instrumental "North"), pero destacaría los singles "Long Distance Call" y "Consolation Prizes" , además del tema que abre el disco, "Napoleon Says", "Rally" o "Sometimes In The Fall".


Por cierto, el cantante Thomas Mars es la pareja sentimental de la directora Sofia Coppola, quien ha incluido temas del grupo en la banda sonora de sus películas "Lost In Traslation" y "Maria Antonieta".

2º.- "Not Accepted Anywhere" de THE AUTOMATIC (2006): En plena efervescencia de post-punk revival británico liderado por grupos como Bloc Party y Franz Ferdinand, sobre todo, aparecieron en escena estos galeses dispuestos a hacerse un hueco en la escena indie británica.

Con su convincente disco de
debut, que desprendía una contagiosa energía de principio a fin, gracias a unos estribillos de fuerte pegada y un vigoroso poderío rítmico, estuvieron a punto de lograrlo, pero no creo que hagan historia (de hecho su siguiente album, "This is a Fix" (2008), sin ser un mal disco, no alcanzó el nivel de su debut). En cualquier caso, nos dejaron este gran disco para la posteridad.


Un album lleno de frescura y desenfado, con una buena colección de hits, entre los que se encuentran singles rompepistas, como “Raoul”, “Monster” - que alcanzaron buenos puestos en las listas inglesas -, “You Shout You Shout You Shout You Shout” o la bailable “Recover”.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo con el de Phoenix tengo un problema. Empiezo a escucharlo y a los dos minutos me entran ganas de poner el "Wolfgang Amadeus" y ahí la cagamos, jajaja... Un día me armaré de paciencia y me lo escucharé del tirón, pero te juro que hasta ahora no he podido...

charlie furilo dijo...

jejeje, pues si te pasa eso, es todo un problema. En mi caso, como escuche primero "It's Never..", no hay problema. A mi me parecen dos discos cojonudos, pero quizá si que sea más completo, más redondo, el "Wolfgang Amadeus...". Dale una oportunidad que vale la pena.