FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 12 de marzo de 2010

Otro proyecto para Clint Eastwood

En diciembre estrenará "Hereafter", un thriller sobrenatural con Matt Damon y Bryce Dallas Howard (y escrito por Peter Morgan, autor de los libretos de "The Queen" y "Frost contra Nixon"), pero como este hombre es incombustible, ya tiene otro proyecto en mente: un biopic sobre J. Edgar Hoover.

Por si no lo sabéis este oscuro personaje fue el fundador del FBI en el año 1924, manteniéndose al frente de la Oficina Federal de Investigación hasta su muerte en el año 1972 (casi nada la del ojo...). Hoover vio pasar a nada mas y nada menos que siete presidentes por el Despacho Oval de la Casa Blanca y ninguno tuvo los suficientes huevos de destituirle, así que imaginad el poder que tenía el pájaro este.

j-edgar-hoover

Al parecer, entre otras cosas, el director del FBI durante años se dedicó a recopilar información sobre la vida íntima de muchas personalidades de la época, principalmente políticos, en donde se incluía todo tipo de información, clasificada como "Oficial y Confidencial", - infidelidades, orientación sexual (curiosamente Hoover era presuntamente homosexual), tendencia o filiación política y si tenían vinculación con el comunismo - con la cual era capaz de destruir, si se lo proponía, a cualquier infeliz que se interpusiera en su camino.

El proyecto sería producido por Ron Howard y Brian Grazer a través de su compañía Imagine Entertainment, con quienes Eastwood ya rodó para ellos "El Intercambio" (2008). Dustin Lance Black, ganador de un Oscar por "Mi Nombre es Harvey Milk", ha escrito el guión, que se supone dará especial importancia a la relación que presuntamente mantuvo con Clyde Tolson, director asociado del FBI.

No me interesan especialmente los biopics, pero estando el viejo Clint de por medio, seguro que sale algo bueno de todo esto.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

La premisa argumental me gusta mucho (¿una especie de "El buen pastor"?), pero lo que realmente hará que vaya corriendo desbocado al cine es el nombre del director. Amo a este tío (de la más heterosexual de las maneras). En serio, lo amo.

charlie furilo dijo...

Que gran verdad, que suscribo y ratifico en su integridad (de la más heterosexual de las maneras, por supuesto, jejeje)