FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 18 de marzo de 2010

David Fincher dirigirá "Pawn Sacrifice"

El genial David Fincher - que tiene pendiente de estreno "The Social Network", la peli sobre el origen de Facebook - dirigirá "Pawn Sacrifice", un drama de Columbia Pictures que girará en torno al ajedrecista Bobby Fischer.

Tobey Maguire
será el productor del proyecto, y aunque se rumoreó que podría dar vida al ajedrecista, no hay nada confirmado todavía.


El guión de la película, escrito por Steven Knight, narrará la histórica partida entre el norteamericano Bobby Fischer y el ruso Boris Spassky en 1972 por el título mundial celebrada en Reikjavik (Islandia), que trascendió el mero hecho deportivo y tuvo en vilo al mundo entero. El tablero de ajedrez se convirtió en una metáfora de la guerra fría desatada entre las dos superpotencias y los destinos de ambos jugadores cambiarían para siempre.

Después de un tenso desarrollo, Fischer venció a su rival tras 21 partidas y se coronó campeón mundial con un total de 7 partidas ganadas, 3 perdidas y 11 tablas, siendo el primer (y único que yo sepa) estadounidense en conquistar el título. Sin embargo, este momento culminante también marcó el fin de su carrera. Desde entonces, no volvió a jugar ninguna partida oficial durante su reinado y, cuando en 1975 tuvo que defender el título frente al aspirante Anatoli Kárpov, planteó exigencias inaceptables para la FIDE, la cual lo despojó del título por incomparecencia y proclamó campeón a Kárpov. Desde entonces y hasta 1992 - precisamente en un encuentro de revancha contra Spaski, en el que nuevamente venció - , no volvió a jugar en público y llevó una vida retirada y excéntrica. Falleció el 18 de enero de 2008 a los 64 años (curiosamente, tantos años como casillas tiene el tablero de ajedrez) en Reikjavik, donde se había refugiado para evitar ser encarcelado en su país de origen.

Por su parte, tras la partida, Spaski no volvió a ser el jugador dominante que había sido. Cayó en desgracia en la Unión Soviética, nacionalizándose francés en 1984.

P.D. Fincher podría convertirse también en el director de "The Girl With the Dragon Tattoo", remake americano que producirá Scott Rudin de la primera película de la saga Millennium, "Los Hombres que no amaban a las mujeres".

No hay comentarios: