FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 26 de febrero de 2010

Recomendaciones Musicales (43)

Hoy voy un poco jodido de tiempo, no me rompo la cabeza y tiro de clásicos. Así que sin más preámbulos esto es lo que hay:

1º-"Appetite For Destruction" GUNS N'ROSES (1987): Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero pienso que con este su disco de debut la banda de Los Angeles tocó techo y después fueron de capa caída en una imparable cuesta abajo - pese al éxito masivo que alcanzaron con "Use your Illusion I & II" - llegando a ser una caricatura de lo que fueron en su día.

Sin lugar a dudas "Appetite for Destruction" es el mejor y más completo disco de los Guns N'Roses. Después sinceramente creo que se tumbaron a la bartola y se dedicaron a sacar material antiguo (muchas de las canciones que editaron después estaban escritas en esa época pero no se incluyeron en el "Appetite"), hacer versiones - como ocurre en "Lies", los dos "Use Your Illusion" o el "Spaghetti Incident" -, baladitas y algún que otro buen tema disperso.


Vale, se que alcanzaron la fama y el estrellato con el "Use Your Illusion", que todo el mundo los adoró entonces, pero a mi esos dos discos no me convencen. Realmente creo que seleccionando lo mejor de cada uno, llegaría justito para crear un buen disco. ¿No me creeis? Bueno, os digo: tenemos dos versiones, "Live and Let Die" y "Knocking on Heaven's Door", baladitas - "Don't Cry", "November Rain" y "Civil War" -, añadimos "Back Off Bitch", "You Could Be Mine" y que nos queda? Poco más. El resto es relleno.


En cambio, en "Appetite for Destruction" hay tres temazos como la copa de un pino, clasicazos de la banda todavía no superados en sus posteriores discos: "Welcome to the Jungle", "Paradise City" y "Sweet Child O'mine".



Pero también tenemos otras grandes canciones como "Nightrain", "It's so Easy", "Think About You", "My Michelle", "Outta Get Me" o "Mr. Brownstone", que son mejor que la mayoría de las canciones posteriores (versiones aparte). Pero bueno, es mi opinión, para gustos los colores.

2º.- "Restless & Wild" ACCEPT (1982): Junto con el anterior disco de los Guns N'Roses, este de los alemanes fue uno de los primeros vinilos que tuve en propiedad. Y al igual que con los californianos, este "Restless & Wild" es el mejor album de la banda de Udo Dirkschneider y cía.

Creo que este es el primero de sus discos en el que evolucionan desde un sonido puramente heavy metal hacia lo que posteriormente se denominaría speed metal.


La potente voz de Udo, y el magnífico trabajo a la guitarra de Wolf Hoffman dan como resultado un album contiene trallazos como el demoledor tema de apertura "Fast as a Shark", o el que da título al disco, pasando por la acojonante "Princes of the Dawn". No les van a la zaga títulos como "Don't go stealin' my soul away" (siempre tuve una especial predilección por este tema), "Ahead of the Pack", "Flash Rockin' Man" o "Demon's Night".


Recuerdo haberlos visto en la antigua y diminuta Sala "En Bruto" de Zaragoza, junto a mi amigo Raúl (ya fallecido, un abrazo allá donde quiera que estés) y mi hermano. Fue durante la gira del "Objection Overruled"(1993) su triunfal regreso tras disolverse en el 89. Nos lo pasamos como enanos!! Como tocaban los cabrones y el tito Udo ahí desgañitándose y animando a la peña a un palmo de nuestras narices!!! (por cierto, vaya chapa que le dimos luego al conductor del camión que llevaba el equipo, jejeje) . La putada es que al día siguiente (sábado), con una resaca bastante importante, tenía examen de Derecho Natural. Obviamente ese día suspendí.



3 comentarios:

lagarto dijo...

Mola que tires de enciclopedia y de clasicazos como los presentes... Disfruto como un enano!

Los Gusarrones (como los llama el amigo Kanillas) nunca fueron unos de mis grupos preferidos, pero hay que reconocer que las tres canciones que destacas son unos temazos. Y aunque me joda reconocerlo, en tiempos me ponía bastante la versión de Knocking on Heaven's Door...

De los alemanes he oido más bien poco, pero ¿quién no recuerda la portada de la pava con la motosierra???

DL9 dijo...

Pantani,no dices ni más ni menos que la puta verdad, el Apetite no es el mejor disco de la banda, es uno de los mejores discos de la historia del hard-rock, haevy o como quieras etiquetarlo.
Lagarto, no recuerdo esa portada pero vamos tampoco recuerdo nada del conciero de la "En Bruto" y fue brutal, ¿no?, aunque el ruedas ese aleman dudo mucho que despues de aquello se dejara caer por zaragoza...

lagarto dijo...

DL9: Portada del primer disco de la banda alemana titulado: "Accept", que data de 1979 (si la wiki no me falla!!!)

Jajaja... Conociéndoos, no sólo no habrá vuelto por aquí, sino qué abandonó la mortal combinación de carretera y RockandRoll para tomar los hábitos sacramentales, seguro!!!