FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 19 de febrero de 2010

Recomendaciones Musicales (42)

Un poquito tarde, pero al final están aquí. Nueva dosis de mis recomendaciones musicales de cada viernes. ¿Qué tenemos hoy por esta sección? Esperad y veréis:

1º.- "Nativity In Black: Tribute to Black Sabbath" (1994): ¿Un disco de versiones? Pensaréis que a este fulano se le ha ido la pinza.

Pues no. Este disco de tributo a Black Sabbath es tremendo, uno de los mejores discos que versiones que recuerdo, sino el mejor.


Y es que por este "Nativity In Black" desfila gente del calado de Megadeth (que se ventilan una adrenalítica versión de "Paranoid"), Sepultura (una brutal "Symptom of the Universe"), Faith No More ("War Pigs") , White Zombie (genial su "Children of the Grave"), Corrosion of Conformity (inmensa "Lord of this World") , Ugly Kid Joe ("N.I.B.") o Biohazard (que tocan un "After Forever" convenientemente acomodado al sonido marca de la casa de la banda de Evan Senfield).


Luego tenemos al gran Bruce Dickinson, junto al grupo Godspeed, que se marcan una pedazo de versión del "Sabbath Bloody Sabbath", a Ozzy con Therapy? (¿que fue de estos tipos?) cantando el mítico "Iron Man" y a Mr. Rob Halford al frente de los Bullring Brummies (que no son sino los ex-Black Sabbath, Geezer Butler y Bill Ward más Brian Tilse - guitarrista de Fight, el proyecto del vocalista de los Judas - y Wino) acometiendo una versión de "The Wizard".


En definitiva, a excepción de la versiones interpretadas por 1000 Homo Dj's (con Al Jourgensen de Ministry al frente) y Type 0'Negative de "Black Sabbath" y "Supernaut", que me parecen una basura, el resto del disco es cojonudo.

2º.- "The Sickness" de DISTURBED (2000): En plena efervescencia de la segunda hornada del sonido nu metal (Linkin Park, Drowning Pool, Mudvayne, Papa Roach), estos chicos de Chicago debutaron con su excelente (y no superado en posteriores trabajos) "The Sickness", con el alcanzaron gran popularidad, llegando a vender 4 millones de discos solo en los USA.

El sonido de la banda combina metal, hard rock, con toques de rap-metal y electrónica que mezclan en una irresistible y potente coctelera como se observa en temas como "Stupify", "Meaning of Life", "Voices" y "The Game".


"Down with the Sickness
" - que por cierto aparecía en la banda sonora del film "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder - es la caña, con una acojonante intro de tambores y bombo y un machacón riff de guitarra, a mi juicio el mejor tema del album. También cabe destacar "Shout 2000", una curiosa y sorprendente versión metalera del famoso tema de Tear for Fears.

7 comentarios:

Mekter dijo...

Me lo pillare para escucharlo entero con detenimiento, pero mucho metal hay por ahí. Ahora si quieres un buen disco de versiones busca uno que se llama "Merry Axemas", es de guitarristas virtuosos y villancicos, ahora tienes que ver como suena el noche de paz tocado por el Satriani.También están entre otros Steve vai ,Eric jhonson, y el amigo Bryan Seltzer que hace la mejor versión del "Navidad Navidad" que hayas escuchado nunca.

charlie furilo dijo...

Vaya frikada no? Trataré de hacerme con él, me ha picado la curiosidad, jejeje

Mekter dijo...

Lo tengo original, cuando te pases por Soria te lo "dejo".De todos modos en el Spotify está el volumen 2 , pero nada que ver, ni de lejos.

Egofugo dijo...

Un doble discazo el Nativity. Sin duda.

Je, je. Es cierto que los Tipe or Negative hacen una muy "doom version" del pedazo de canción que es "Black sabbath"(y el final les sale horrible!), pero recuerdo que me moló que incluyesen, así como la incluyen, la fase "I Am Satanas" durante los estribillos..

Yo tengo un tributo (en cedé original)poco conocido que se llama "Masters Of Misery", con bandas como Cathedral, Godflesh, Brutal Truth, Iron Monkey,... Está bien, pero no es tan completo ni con bandas tan conocidas como el Nativity.

(Aunque a día de hoy, para mí, la mejor versión de Black Sabbath la hace Max Cavalera con Soulfly... "UNDER THE SUN")

charlie furilo dijo...

EGOFUGO: No conozco ese otro tributo del que hablas, pero por los grupos que aparecen no creo que me molen mucho las versiones.

No me suena esa versión de Soulfly...

De lo que he escuchado, si he de quedarme con una versión de los Sabbath me quedo con el "Paranoid" por Megadeth.

DL9 dijo...

¿Qué fue de los Therapy? El Troblegum, el cual yo pensaba que era su primer disco, es un disco merecedor de aparecer en tus recomendaciones musicales, luego no oi nada mas pues recibieron palos por todos lados. Pues bien, yo tambien me hice esa pregunta y sorpresa, siguen editando discos, el ultimo este pasado año y ciertamente deberias darle una oportunidad, no llegara al nivel del Troblegum, pues era una obra maestra (empezando por su portada), pero es rock cañero del bueno. Ahora mismo yo lo metia en una lista de lo mejor del 2009.

charlie furilo dijo...

Eso me preguntaba yo también. Y el año pasado en la Mondosonoro vi que habían publicado disco "Crooked Timber", pero la verdad es que puse dos canciones y no lo he vuelto a escuchar. No los he incluido en las recomendaciones musicales (supongo que algún caerá fijo) pero si hablé del "TroubleGum" en mi lista de lo mejor de los 90 aquí:

http://tenganmuchocuidadoahifuera.blogspot.com/2009/04/los-20-mejores-discos-de-metal-de-los_27.html