FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 12 de febrero de 2010

Recomendaciones Musicales (41)

Vamos allá con una nueva andanada de recomendaciones musicales en vena. Sin más dilaciones ni zarandajas, aquí la teneis chavalotes:

1º.- "Absolution" (2003) de MUSE: Los que sois habituales seguidores del blog conocéis mi devoción por el trío de Teingmouth, Devon. Revisando mis anteriores recomendaciones caigo en la cuenta de que hasta la fecha no había reseñado ninguno de sus discos por esta sección. Craso e imperdonable error. Una falta de respeto impropia de un devoto y leal servidor de Sir Matthew Bellamy, Caballero de Cydonia. Pero ojalá todos los males tuvieran tan fácil remedio y tan placentera penitencia (porque así de paso me alegro las orejas con la escucha de alguno de sus temas, jejeje).



Un servidor conoció a la banda británica a través de este disco, concretamente del magnífico single "Time is Running Out" y desde entonces quedé totalmente enganchado a su sonido. Dados a la ampulosidad, al exceso, al barroquismo y a la grandilocuencia, con Muse no suele haber medias tintas: o los amas o los odias. Yo los amo. El resto es cosa vuestra.



Cualquiera de los singles que publicaron de este lp, los petardazos rockeros de "Time is Running Out", Hysteria", "Stockholm Syndrome" o las más barrocas "Butterflies & Hurricanes", "Apocalypse Please" y "Sing for Absolution", son unos temazos como la copa de un pino, clásicos todos ellos de la banda. El resto del disco no le va a la zaga. Rock en estado puro.


Larga vida a Muse!!!


2º.- "The Real Thing" (1989) de FAITH NO MORE: Este disco - y los 2 siguientes que publicó la banda de San Francisco, "Angel Dust" (1992) y "King for a Day..." (1995) - cambió en cierto modo mi manera de entender la música.

Acostumbrado al hard rock y heavy metal de paramétros más o menos clásicos llegaron estos fulanos y con su ecléctica mezcla de estilos pusieron mi mundo patas arriba y me llevaron a adentrarme en otros sonidos.



Tras dos disco publicados - "We Care a Lot" (1985) e "Introduce Yourself" (1987) - este "The Real Thing" fue la primera grabación del combo con el particular e inclasificable Mike Patton, uno de los vocalistas más versátiles que he tenido el placer de escuchar, y constituyó un punto de inflexión para el grupo. En este disco, Faith No More amplió su abanico musical combinando en una irresistible coctelera metal, hardcore, punk, hip hop, funk, rock progresivo e incluso jazz y soul.



Recuerdo que vi el video de "Epic" en la MTV y me dije ¡hostia, esto es la bomba! tengo que hacerme con este disco. El resto del album superó con creces mis expectativas: "From Out Of Nowhere", "Falling to Pieces", "Surprise You're Dead" o la versión del "War Pigs" de Black Sabbath. No en vano es el álbum con más ventas de la banda, vendiendo 2 millones de copias en los USA, y más de 4 millones en el resto del mundo.


Una verdadera joya, queridos lectores, que espero disfrutaran (o disfruten si todavía no la conocen) como un servidor.


6 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

¡Oh, sí, oh, nena, sí...!

No soy objetivo. Soy una groupie loca de Muse. Entiendo que haya gente que los deteste porque su propuesta no deja lugar a medias tintas. Yo los amo. De forma CASI incondicional (hay caras B que no me gustan, jajaja).

"Absolution" es uno de sus mejores discos. Bueno, todos los discos de Muse son uno de sus mejores discos salvo "Showbiz", que siendo un discazo es su disco menos bueno. El caso es que "Absolution" contiene todas esas grandes canciones que mencionas y aún más: "Thoughts of a dying atheist" y "The small print" podrían haber sido singles perfectamente. Por otro lado, "Butterflies and hurricanes" es, junto a "Citizen erased" y "Map of the problematique", mi tema favorito del grupo.

Vamos, que este disco es oro puro.

(Y ahora ya puedo dejar de tocarme y seguir con mi rutina diaria...)

Mekter dijo...

Estimano Furillo, yo lo sigo intentando, pero esta música puede conmigo, respeto vuestros gustos y por eso cada vez que haces una recomendación musical yo pincho en los enlaces para escucharla, pero mmmmmmmmmmm.
En cambio el segundo disco, que ya conocia, me ha devuelto a sonidos olvidados ya y a sido muy grato reencontrarme con ellos.
Si te sigue gustando estos "sonidos" pasate por la web de radio 3 y dale una oportunidad a un programa que se llama RockReator, en el que programan mucha música metal y metal fusión y sobretodo Rock. Puedes bajarte los Podcast y escucharlos cuando quieras, cosa muy de agradecer.

charlie furilo dijo...

JERO: Amén a eso, amigo.

MEKTER: Bueno, nunca llueve a gusto de todos, supongo. Espero que algún día acierte con tu estilo, jejeje...

No oigo mucho, más bien nada la radio, pero tomo nota pa' por si acaso...

lagarto dijo...

Pues para mí esta lloviendo como debe, a mi gusto vamos!

Solo deciros que ambos son discazos. Amo a Muse sobretodas las cosas... En cuanto a Faith No More y Mike Patton, decir que son unos putos genios. "The Real Thing" es uno de los mejores discos de la banda pero a mi me gusta más "Fool For a Lifetime" con temazos como: The Gentle Art of Making Enemies.

charlie furilo dijo...

LAGARTO:No me esperaba que te gustara Muse, y menos que los amaras, tío. ¡Que cosas! El "King for day fool for a lifetime" es enorme también, pero no te olvides del "Angel Dust" que es acojonante, es en el que explorar mayor cantidad de sonidos.

lagarto dijo...

Ostias!!! Tienes razón el "Angel Dust" también es un discazo... Podríamos seguir así con cada disco de estos tipos... "Album of the year", etc.

A Muse me los pasó el amigo Tomás, hara ya unos cuantos años y no sé cómo ni por qué pero me atraparon desde el primer momento. Mi niña, Eli, también los idolatra..., quizás esto tuvo algo que ver.