FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 26 de febrero de 2010

La Música que nos Parió (4)

Bueno, bueno, esto marcha. Esta vuestra sección (porque sois vosotros los que con vuestras movidas hacéis que siga adelante) cumple una semana más de vida. No se si será longeva o morirá joven dejando un bonito cadáver, pero de momento el viaje está mereciendo la pena y creo que estamos pasando buenas ratos con las historias musicales que nos cuentan nuestros lectores.

Hoy, enseña las patitas por debajo de la puerta de la morada del Capitán Furilo, el amigo MEKTER, venido desde tierras sorianas. Y lo que tiene que contar quien se autodefine como disperso y difuso es esto:

"La primera cinta que me compré, creo recordar que fue la BSO de “Los Cazafantasmas”, con 11 o 12 años y por circunstancias no teníamos ni radiocasete en casa, si teníamos un par de giradiscos que por motivos desconocidos no se llegaron a enchufar después de la primera mudanza. Aun así la extensa colección de discos de mis padres, quitando alguna curiosidad, regalada por alguna marca de bebida, no pasaba de la canción ligera española (Dios la tenga en su gloria, y no lo de ahora con los triunfitos y demás que saturan el mercado), algunas jotas y una “estupenda” colección de la zarzuela (el “gran” género chico). El caso es que tenía la cinta y nada donde escucharlo, al fin mi progenitor decidió, acosado por mi madre comprar en los moros un loraco de estos enormes, que eran todo plástico y sonaban como el culo, pero sonaba eso si, rápidamente mi hermana, 5 años mayor que yo se adueñó del aparato, y salvo contadas veces, siempre me martilleaba la cabeza con rumbas de los Chichos y los Calis.

Seguramente por eso me decidí a escuchar otro tipo de música; llegaron a mis manos justo después el “Born in the USA” (Springsteen) y el segundo LP de Los Ilegales (“Agotados de esperar el fin”), esto ya era otra cosa y junto con el “MasMadera” de los Leño comencé mi ansia recopilatoria. Después la cosa ha ido variando, supongo que como vosotros, a ratos Heavy (Barón Rojo, AC/DC, Accept) a ratos Rocker (la colección de Loquillo, me delata, La Frontera, Rebeldes) y en medio escuchando lo que caía en mis manos, que siempre era poco, pues viviendo en un pueblecito vives de lo que traen los veraneantes (en más de un sentido). Por eso pasé también la época de las mezclas de música Tecno con los MaxMix (el volumen 4, único y genuino), el pop ochentero, Dire Straits y U2.

Total que al final ahorre pasta para comprarme una minicadena con plato y todo y ahí empecé a recopilar vinilos, aunque tampoco tengo muchos; el primero fue el “Back in Black” de los AC/DC, y después un sin nº de ellos entre los que recuerdo con cariño (El capitán me ha hecho volverles a echar un vistazo), “Dity Fingers” Gary moore, “ScrapBook” Bill Haley, “Shake your Money makers” Black Crowes, “The Doors” The Doors, “4” y “3” Led Zepelin y “Live Killers” Queen.

Paro de desnudar musicalmente mi alma, para hacer mención a la revista Discoplay o BID (como se llamó luego) que hace poco que ha hecho su 50 aniversario y se ha dedicado durante este tiempo a llevar música, libros y merchandaising de todos los estilos musicales por toda España, incluso a sitios que no deberían llegar normalmente como a los pueblecitos de Soria y todo esto a precios razonables, sin esta hubiese estado perdido y no hubiera sabido de la mitad de la música que conozco.

Mas o menos al tiempo llegó mi primera guitarra eléctrica, con lo que me volví a replantear mis gustos musicales y me volví más Heavy, si cabe, que eran los únicos que le sacaban partido entonces al instrumento, con el permiso de algún bluesman de ”nuevo cuño”, como Mark knopfler, o Eric Clapton, y con ellos nueva revolución (involución) musical que me llevo a los 60 y 70 y a redescubrir el Rock en toda sus extensión, en parte gracias a mi amigo Chevy, alias “John Lord”, teclista heavy como ninguno y que me enseño todo lo que debería saber del Heavy y un poco más y con el Rock me he quedado en toda su extensión y variedades, aderezado con toques de Blues y Jazz. Tuve también la suerte de cruzarme con Roberto en el instituto que es el tio que más sabe de música que conozco (pincha de vez en cuando en Radio3) y volví a “vampirizar” sus conocimientos musicales, como hago ahora en este Blog con los vuestros, y sus discos (que colección, madre). También me tocó de pinchadiscos en la discoteca del pueblo, pero prefiero pasar un tupido velo sobre esta parte musical de mi vida.

Llegó el CD y el bar, y tuve que comprar un huevo de música, para “amenizar” las noches, aquí si que tengo una colección curiosa y original, (antes no había tostadoras), y aproveche y todo lo que no tenía, y me habían enseñado lo eche a la saca, que era mucho, y por supuesto “pachanga” que por otro lado era inevitable (“el venao”, y compañía). Mi rincón de la “vergüenza” también existe, y en el nº1 pondria un inefable LP que se llama “ Boys, Boys, Boys" de la sinpar (bueno con un buen par) Sabrina, la BSO de Batman (me confundi de referencia en el Discoplay) , “Surf y RNR” de Melopea, “Surfing Bichos”, que no se que carajo pintan aquí, pero no los voy a tirar (jejejeje).

Pues eso es casi todo y muy resumidito, espero no haberos aburrido con tantas letras juntas."

Ahí queda eso. ¡Que pase el siguiente!......

6 comentarios:

lagarto dijo...

Yo también he sufrido las gitanas de mi hermana, me alegra ver que no he sido el único, resignación Mekter, cómo tú creo que ésto, incluso nos ha venido bien...

Que recuerdos me trae la Discoplay, aunque conmigo no sacaron mucha tajada. Yo era más de rapiñar en casa de los colegas...

DL9 dijo...

No trate con la discoplay pero la revista de las tiendas tipo me hizo cometer mas de una estupidez, algun dia lo contare...

lagarto dijo...

DL9: Por favor, cuentánoslo!!! Por aquí, estamos deseando leerte... Para echarnos unas risas, etcétera.

DL9 dijo...

Guardar vuestras pichas dentro de los pantalones que este culo no es para vosotros. Os lo contare en un bar donde pueda romperos un tubo en el craneo.

Egofugo dijo...

Muy buena, Metker.
Así que también rasgueas el Laud?
Ok, de puta madre. (Yo me acabo de hacer con una Gibson Hummingbird que me lo está haciéndo flipar).
Si vienes a ver al Charli a Zárágózá, tráete tu arma y lloramos un poco de blues en Sol.
_____

DL9_ ¿Acaso teme vuestra merced contaminar su talento tratando de componer un par de párrafos al respecto, o es que ya no le queda a usted tinta?. (de hecho, confío en que, sea cuando sea, no se conforme usted con un vago y "limitado" relato en primera persona como los que se han "escrito" hasta el momento. Esperamos un relato, a la altura de La Conciencia se sienta a la mesa, en el que, de paso, se trate el tema de la Música que nos parió).
Menos, sería mierda viniendo de vuestra Gongoridad.

Mekter dijo...

Bueno Egofugo, eso esta hecho a ver si un dia nos presentan estos cordialmente y con una cervezas de por medio, nos marcamos unos bluses, aunque con esa peazo guitarra que te has echao, no me atrevo a llevar la mía (igual cuando me compre una SG, jejeje), pero te llevo mi última adquisición un POD de Line6 que suena muy bien, y con el que puedes hacer virguerias con el sonido de salida.