FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 9 de febrero de 2010

Joe Johnston da detalles sobre "The First Avenger: Captain America"

Con motivo de la presentación de su última película "El Hombre Lobo" ("The Wolfman"), Joe Johnston dio bastante información sobre su nuevo proyecto, la adaptación al cine del Capitán América, el famoso personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics, que llevará por título "The First Avenger: Captain America".

Johnston confirmó que la película será una historia centrada en los orígenes del más famoso de los Vengadores: "Prácticamente toda la historia, excepto el final, se centrará en la Segunda Guerra Mundial porque reconocemos que tenemos una oportunidad de contar el origen de cómo se creó al Capitán América. La verdad es que no se puede contar una historia moderna y después volver atrás y contar su origen. Recordemos que hubo una versión que era una aventura actual del personaje y acabó no funcionando. Si vamos a contar el origen lo vamos a contar bien…"

Igualmente desveló que el villano del film, como no podía ser de otra manera, sería Cráneo Rojo y que para el papel de Steve Rogers/Capitán América estaban "probando cinco o seis chicos. El más joven tiene 23 años y el mayor 32. La mayoría de los chicos en la guerra sólo eran niños, 18 o 19 años, pero queremos uno un poco mayor. Tengo que tener a alguien atado antes de salir el 1 de marzo para Londres."

Han circulado por ahí los nombres de Chad Michael Murray ("One Tree Hill") y Ryan McPartlin ("Chuck"), pero no hay nada asegurado. Lo que si parece claro es que será una cara conocida pero no una estrella internacional, a la que seguramente rodearan de actores de peso en el reparto (como ha sucedido por ejemplo en el caso de "Thor").

Por último, Johnston habló de traje del Capitán América, matizando que "El traje es una bandera alrededor de Steve Rogers. En las primeras tomas llevará una versión bastante más cercana al clásico de Jack Kirby, pero después, cuando ya sea un super soldado, llevará un traje más oscuro, similar a un traje de batalla. Así, las rayas que lleva en la parte abdominal serán correas, no pintadas en la ropa."

O sea que todo parece indicar que el uniforme que el capi lucirá en gran parte de la película (ambientada en la Segunda Guerra Mundial) pudiera aproximarse a la versión que hicieron Mark Millar y Brian Hitch en "The Ultimates" y que podéis ver en la ilustración que encabeza el post.

Otro de los detalles que el director ha desvelado es que también haran acto de presencia "Los Invasores" (The Invaders), aclarando que el super equipo de la Segunda Guerra Mundial que luchaba contra los nazis y que contaba entre otros miembros con Human Torch, Toro, Union Jack y Namor, estarán junto al Capitán América y Bucky, sin que se sepa todavía que miembros de dicho supergrupo estarán finalmente en el film.

Seguiremos atentos a más novedades en torno a este proyecto.

1 comentario:

Lamasthu dijo...

Puede estar bien aunque en algún momento me gustaría ver al Capitán América con su uniforme más clásico. Creo que es un acierto contar su origen, como Kenneth Branangh con Thor, y no empezar contando otra historia clásica de superhéroes en nuestro tiempo. Creo que esa es una ventaja de los cómics Marvel respeto a DC y es la mezcla de géneros que pueden ofrecer sus personajes más conocidos.