FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 24 de febrero de 2010

Algún día puede que sea millonario....

...O al menos mis herederos. Lo digo porque ayer se vendió en New York un ejemplar del primer número de ‘Action Comics’ - que supuso la primera aparición de Superman y cuya portada se ha convertido en un todo clásico - por un millón de dólares.

La venta se realizó a través de la web ComicConnet.com, cuyo director no ha querido desvelar la identidad del comprador, tan solo dijo que se trataba de un coleccionista que lleva veinte años comprando cómics y que es un gran aficionado a Superman.

Esta cifra supera con creces la última que se había pagado por otro ejemplar, 317.000 dólares (que pagó John Dolmayan, batería de System of a Down en marzo de 2009).

La abismal diferencia en el precio es debida el estado de conservación de los ejemplares, que se mide con una escala del 1 al 10 creada por Stephen Fishler (fundador de Metropolis Collectibles). El cómic que se vendió ayer obtuvo una puntuación de 8, mientras que el que compró Dolmayan tenía un 6. Al parecer, quedan en el mundo unos 100 ejemplares del nº 1 de "Action Comics".

Como coleccionista de cómics que soy ¿quién sabe si algún día alguno de mis numerosos tebeos vale un potosí? Es díficil (por no decir imposible) que yo lo vea - además ni siquiera creo que estuviera dispuesto a vender según que cosas, a no ser que estuviera en la puta miseria, claro -, pero quizá dentro 100 o 150 años mis cómics valen un dineral, jejeje...

Que lo disfruten mis hijos, nietos o bisnietos si los tengo algún día (aunque igual me revuelvo en mi tumba si me entero que los venden, los tiran o los regalan...)

5 comentarios:

Mekter dijo...

En mi supina ignorancia "comiquil", tenía entendido que el comic más valorado era el de Amazing Hystories Spiderman nº 1, pero vamos ilustrame sobre el tema, que tengo curiosidad.

Por cierto yo era "coleccionista" de figuritas del Warhammer y tengo un porrón en casa, un día por curiosidad mire en EBAY si valían algo, y no me llegaba ni para cubrir los gastos de envío,jajajaja.

Roberto dijo...

Lo mas triste de todo es que en algunos medios se habla del "tebeo" mas caro de la historia, casi como menospreciando este arte, no se cuando cambiará la visión.

charlie furilo dijo...

MEKTER: No sabría decirte, si que he leido que ese de Spiderman iba a salir a subasta en breves y las pujas tambien estaban por las nubes. Pero por el que se pagado el precio más alto hasta la fecha es este "Action Comics nº 1".

ROBERTO: En fin, todos aquellos que menosprecian este arte (seguramente sin conocimiento de causa y sin los medios de juicio suficientes) no saben lo que se pierden...

Jero Piñeiro dijo...

Yo diría que esos precios sólo se pagarán, cuando toque, por primeras ediciones en lenguaje original, Charlie, así que o bien empiezas a comprar directamente por Previews o me da que nuestros tebeos de Marvel y DC en castellano no van a valer un churro ni hoy ni nunca. Yo, por si acaso, guardaré el nº1 de "All-Star Superman" en pitinglish (de lo poquito que tengo en lengua original) para pagar la universidad de mi tataranieto...

Por otro lado a mi me gusta la nomenclatura "tebeo" para referirse a un comic. No creo que desprestigie nada. Otra cosa es que en los medios generalistas lo digan con sorna, pero es que en España se llaman tebeos...

Por cierto, que el de Spider-man es el número 15 de "Amazing fantasy" ;)

lagarto dijo...

Mi gozo en un pozo!!! Por Charlie Furilo... Me temó que tus posibles vástagos y su futura prole deberan seguir en el turno de oficio...

Shit! Yo, ya estaba hechando cuentas... ¿llegaría para mandarlos a Yale con mis ex-tebeos de "Parche"??? jejeje