La Warner Bros. está muy contenta con el trabajo de los hermanos Hughes en "The Book of Eli", también producida por los citados estudios, la cual está obteniendo un relativo éxito: en los USA ya ha recuperado sus 80 millones de presupuesto y aún le queda por estrenarse en la mayoría de países europeos (entre ellos España: se estrenará el 26 de marzo).
Gary Whitta - responsable también del guión de "The Book of Eli" - escribió un primer borrador hace años, donde trasladaba la acción de la película de Neo Tokyo a Neo Manhattan. La explicación que le daban es que tras el cataclismo nuclear, una corporación japonesa compraba la isla americana, por lo que en la película final se supone que se habría una mezcla cultural entre ambos países y no serán simplemente americanos los protagonistas. Los nuevos guionistas encargados del proyecto son Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables ‘Hijos de los hombres’ e ‘Iron Man’, lo que no es una mala carta de presentación precisamente, pues son dos películas la mar de interesantes.
El proyecto lleva flotando desde principios de 2008, con la adquisición de los derechos cinematográficos por la Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio. Con la huelga de los guionistas se aplazó el asunto, desecharon el guión de Gary Whitta, y el proyecto se declaró muerto. Ahora, la Appian Way, junto con Andrew Lazar ("Jonah Hex") continúa involucrada en el proyecto a cargo de la producción, así que ¿DiCaprio será Kaneda como se rumoreó en su momento?¿Joseph Gordon-Levitt hará de Tetsuo como también se dijo?. Ya veremos.
1 comentario:
¿Qué necesidad hay de hacer una adaptación de "Akira"? Con lo inadaptable que es para el gusto del gran público estadounidense... Al final ¿se entenderá? Porque ya me jodería estar años rebanándome los sesos con el manga y la peli de Otomo para que lleguen estos yankis y me la conviertan en un "Yo, robot" o un "Soy leyenda"... (ya sabes, ese tipo de adaptaciones traicioneras).
Publicar un comentario